Partidazo Argentina venció a México con dos golazos

Messi celebra su decisivo gol ante México con la grada argentina EFE
- Publicidad -

Argentina venció a México con dos golazos

Los goles de la Selección tuvieron la firma de Lionel Messi y Enzo Fernández. Argentina irá por la clasificación ante Polonia, el próximo miércoles.

La Selección logró un triunfazo ante México por la segunda fecha de la Copa del Mundo. Fue 2 a 0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, que ingresó en el segundo tiempo desde el banco. De esta manera, Argentina buscará la clasificación ante Polonia el próximo miércoles.

El encuentro arrancó parejo y en la primera etapa no se contabilizaron ocasiones de gol. En un juego friccionado, la Selección no logró encontrar los circuitos de juego y no inquietó el arco del «Memo» Ochoa. Lo más cercano fue un cabezazo de Lautaro Martínez, a los 40 minutos.

Argentina y México se fueron sin sacarse ventajas al descanso. En la primera mitad ningún equipo generó ocasiones de gol y el partido es friccionado. Montiel fue el más movedizo para la Selección, tratando de proyectarse por la banda derecha. 

- Publicidad -

Lautaro Martínez a los 40 minutos conectó un cabezazo pero no tuvo destino de arco. Lo mejor para Argentina se vio en la última jugada de la primera etapa, cuando Mac Allister logró girar en mitad de cancha y luego de un par de pases, Acuña llegó claro para tirar un centro al área. 

Cuando el partido estaba complicado, el capitán de la Selección apareció y con un remate excelso puso en ventaja al equipo de Scaloni.

Desde las 16 horas la Selección Argentina enfrenta a México en un partido clave de cara a sus aspiraciones en la Copa del Mundo. El equipo dirigido por Lionel Scaloni no tiene margen de error ante la selección dirigida por Gerardo Martino, sino, quedará eliminada.

En este sentido, el DT paró a Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Un empate lo deja con chances a Argentina pero ya no dependerá de sí para clasificarse a los octavos de final.