Pedro Perrotta renunció a su cargo como director de la Verificación Técnica Vehicular

- Publicidad -

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires designó como titular de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a Héctor Lufrano. El nombramiento se oficializó tras la renuncia presentada la sermana pasada por Pedro Perrotta.

Por medio de la Resolución N° 108, publicada en el Boletín Oficial, se resolvió la designación en la jurisdicción del «Ministerio de Transporte, Subsecretaría de Transporte Terrestre, a partir de la fecha de su notificación, al Abogado Héctor Luciano Lufrano Tamasi en el cargo de Director Provincial de Verificación Técnica Vehicular».

Lufrano ya cuenta con experiencia en la gestión pública y a fines de los años 90 cobró notoriedad debido a un particular hecho. En agosto 1999, cuando Eduardo Duhalde gobernaba la Provincia, fue designado como Secretario de Seguridad bonaerense bajo el Decreto N° 1974.

No obstante, casi un mes después tuvo que presentar su renuncia al cargo debido a denuncias que recaían en su contra. Es que su estudio de abogados se encontraba como defensa de la recordada «superbanda» que era liderada por Luis Alberto «Gordo» Valor.

De esta manera, el organismo que se encargar de realizar los controles del estado mecánico y de emisión de gases contaminante ya tiene a su nuevo titular. Es que días atrás se conoció la renuncia a ese cargo de Pedro Perrota.