Polémica eliminación de Boca: el VAR le volvió a anular un gol

- Publicidad -

Boca quedó eliminado por penales en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro y se produjeron graves incidentes en el vestuario del estadio. Le volvieron a anular un gol al equipo de Russo, que en los penales erró en tres definiciones.

En un partido en el que el VAR volvió a robarse todo el protagonismo, Boca perdió por penales ante Atlético Mineiro y se despidió de la Copa Libertadores en octavos de final.

El Xeneize pudo haber ganado en los 90′, pero le anularon un gol a Marcelo Weingand por un polémico offside en el inicio de la jugada. Ya en el cotejo de ida le había sucedido algo similar con la conquista de Diego González, que también fue invalidada tecnología mediante.

En la imagen difundida por el propio VAR, marcan que el mediocampista del Xeneize está inhabilitado por su rodilla.

- Publicidad -

La crítica que surgió inmediatamente en las redes sociales es que esto puede variar dependiendo del momento exacto en que se pause la repetición, además que no se ve en escena el momento en el que parte el lanzamiento del tiro libre.

Los reclamos del propio técnico Miguel Ángel Russo con un elocuente “dos veces la misma historia” fueron el mejor resumen del sentimiento “xeneize” por este nuevo fallo adverso tan difícil de advertir ya no solo para el ojo humano, sino también para el VAR y toda su parafernalia tecnológica.