Preservación y puesta en valor del sector comprendido por la Estación de Trenes del ex Ferrocarril General Roca

- Publicidad -

El bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un Proyecto de Comunicación al Ejecutivo Municipal, solicitándole, tenga en consideración un proyecto realizado por una vecina de Saladillo.

El bloque de Concejales del Frente de Todos presentó una Comunicación al Ejecutivo Municipal, solicitándole que tenga en consideración un proyecto realizado por la vecina Romina Bellagamba referido al cuidado, preservación y puesta en valor del sector comprendido por la Estación de Trenes del ex Ferrocarril General Roca, los galpones de acopio, el Parque de la Memoria, el Parque Republica de Brasil y la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Consideramos pertinente acercar este proyecto dado el inicio de obras en este sentido en el sector por parte del municipio, y por otra parte rescatar y tener en cuenta la mirada de los vecinos del lugar.

- Publicidad -

El proyecto, propone tres etapas que incluyen, Primera etapa: Parque recreativo, mejora. Segunda etapa: Zona cultura y productiva (Refacciones de los galpones) mercadito “La Estación” y fomento actividades culturales, Tercera etapa: creación del Museo de la Estación del Ferrocarril Saladillo ya que es patrimonio histórico, cultural y natural de Saladillo. Abarcando su reacondicionamiento, limpieza, mejora, reciclado, preservación, y nuevos destinos a la infraestructura y las áreas verdes del lugar.

Es un sector, de alto contenido patrimonial, espacios verdes y recreativos, disponibles para ser parte de un conglomerado de esparcimiento. “La media luna”, Paseo de los Inmigrantes, que rodea la Plaza Hipólito Yrigoyen, incluyendo la estación de trenes, forman parte del trazado histórico de la planta urbana fundacional de Saladillo, mostrando actualmente claro signos de deterioro y abandono.

Su preservación y puesta en valor ampliaría los sectores no solo al esparcimiento local sino ofrecería un sector embellecido y apto para ofrecerle al turismo.

Te puede interesar
Coronavirus: jornada con 14 casos positivos y un total de 47 activos