Programa Producir: cómo es la nueva entrega de subsidios de hasta $1,5 millones

Se trata de una iniciativa oficializada este lunes en el Boletín Oficial y que promueve el desarrollo de proyectos para mujeres y LGBTI+ víctimas de violencia de género.

Programa PRODUCIR
Programa PRODUCIR
- Publicidad -

Bajo la consigna de brindar un apoyo a organizaciones sociales que posean espacios de producción o actividades económicas de subsistencia en las que participen víctimas de violencia de género, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad oficializó este lunes la creación del Programa Producir.

“El objetivo es promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia económica de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias por motivos de género, mediante el fortalecimiento de proyectos productivos y de unidades económicas a organizaciones sociales”, afirma la Resolución 186/2021 publicada en el Boletín Oficial.

El decreto establece que la creación de Producir se basa en que la «falta de autonomía física, económica y la toma de decisiones tiene un impacto directo en las violencias por motivos de género y, por ello, el fortalecimiento de la autonomía de mujeres y LGBTI+ es fundamental para prevenir y reducir este tipo de violencia».

Cuáles son los montos

La iniciativa cuenta con dos líneas de trabajo: la creación de proyectos productivos y el fortalecimiento de proyectos productivos ya en marcha. En ambos casos, las personas interesadas deberán presentar el proyecto y los formularios de inscripción. A partir de esto, la ayuda económica que destinará el Estado será:

- Publicidad -
  • Para organizaciones comunitarias con personería jurídica: un subsidio que se entregará por única vez por un monto que será de entre $1 millón y $1,5 millones.
  • Para organizaciones comunitarias, conformadas de hecho, sin personería jurídica, representadas por una persona física: un subsidio que se entregará por única vez por un monto de $496.800.

Estas sumas, según aclaran desde el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, se calculan «en base al valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil y se modifican en base a sus variaciones».

Cómo inscribirse

Para poder realizar el trámite de inscripción, los futuros beneficiarios deberán ingresar en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-producir

Allí podrán conocer todos los requisitos para ingresar al programa y descargar y completar el formulario de postulación y la declaración jurada. Una vez cumplido ese paso, deberán enviar todos los datos a [email protected]

Te puede interesar
Fallecimiento Ferando Caraffa

Cuál es el plazo de inscripción

La fecha límite para formar parte del Programa Producir es el 11 de junio. Posteriormente comenzará el proceso de selección de propuestas, que se llevará a cabo “según lo estipulado en los lineamientos y criterios internos de elegibilidad”.