Protocolo de higiene y seguridad para actividades litúrgicas

La Municipalidad de Saladillo informa el nuevo protocolo de higiene y seguridad, para el correcto desarrollo de actividades litúrgicas, ante la situación sanitaria actual de nuestra comunidad, frente al virus COVID-19 y conforme a lo establecido por la Provincia de Buenos Aires.

El mismo incluye celebraciones como sacramentos, ritos y/o ceremonias religiosas de toda índole, de Instituciones religiosas reconocidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

LO QUE SE DEBE TENER EN CUENTA

• Solo se permitirá el desarrollo de estas actividades en espacios abiertos, es decir, al aire libre, ya sean públicos o privados.

• La concurrencia no podrá superar las 20 personas, respetando un distanciamiento de 2 metros entre cada uno.

• No se permiten peregrinaciones, procesiones y/o cualquier otro tipo de actividad litúrgica que implique la movilización y/o traslados de personas de un punto a otro.

• El establecimiento deberá asegurar la ordenada circulación de personas al ingreso y egreso de la actividad, como así también garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención. A tal fin sugerimos que destinen una persona encargada de esta tarea.

• El horario permitido será entre las 8:00 y las 20:00 horas y la permanencia no podrá superar los 60 minutos cada turno.

• Entre turnos, deberán destinarse al menos 30 minutos para limpiar e higienizar el lugar antes de que ingresen nuevas personas.

• Proveer alcohol o sanitizante de manos; también alfombra o trapo con sanitizante o lavandina para pies en el ingreso y egreso.

• Solo permitir el ingreso con cubrebocas. Colocar cartelería indicativa con medidas de prevención.Creemos que estas medidas son necesarias para asegurar y garantizar la salud de todas aquellas personas que concurren a las celebraciones, ceremonias, sacramentos y/o ritos de culto, como así también, prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por coronavirus.

#NosSeguimosCuidando#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos#MunicipalidadDeSaladillo#MejorConVos