Qué distritos bonaerenses avanzaron y cuáles retrocedieron de fase

Desde esta semana comenzaron a regir los cambios para todo el territorio bonaerense.

El Gobierno bonaerense actualizó el sistema de fases para los 135 municipios de la Provincia y hubo varias modificaciones en el marco de la pandemia. De esta manera, 11 distritos avanzaron a la última etapa de la cuarentena y cinco retrocedieron.

Desde esta semana comenzaron a regir los cambios para todo el territorio bonaerense a través de la resolución 358 de la Jefatura de Gabinete. Mientras tanto, desde la Provincia reiteraron el pedido a la comunidad para continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación de Covid-19.

En ese marco, se dispuso que el municipio de Baradero, que se encontraba en etapa 4, pasa a fase 3; y que Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio bajen de la fase 5 a la 4 porque registraron casos esta semana.

A su vez, los distritos que suben de la etapa 4 a la 5 son: 25 de mayo, Adolfo González Chaves, Ayacucho, La Costa, Lobería, Navarro, San Antonio de Areco, Tres Arroyos, Villa Gesell, Chascomús y Nueve de Julio.

Así quedaron los municipios bonaerenses distribuidos por fases:

Además, la medida aprobó los protocolos correspondientes a las actividades que se incluyen en la fase 5, como los profesionales del colegio de Ciencias Naturales, de las Cajas Previsionales y de la atención programada de terapia ocupacional y de fonoaudiólogos.

Te puede interesar  Situación epidemiológica en saladillo 26/10/2020

Los distritos que están en la etapa 5 dejan el aislamiento social para pasar a una instancia de distanciamiento social y podrán reanudar nuevas actividades como por ejemplo la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

También, se permiten las eventos culturales pero en el formato de transmisión remota y grabación de shows, actividades deportivas al aire libre, recreativas con distanciamiento social y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez personas. Los distritos que continúan en la fase 4 y que presentaron casos de Covid-19 en los últimos 21 días, acceden a la habilitación de los comercios de cercanía y a la venta por menor con acceso de clientes, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios