Reacondicionarán el Parque de las Aguas Corrientes, con $9 millones en principio, vinculándolo a un proyecto de urbanización

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Ayer el Municipio abrió el sobre técnico de la licitación para la mano de obra y materiales para la construcción del cerco perimetral y portones de acceso en el Parque de las Aguas Corrientes con un presupuesto oficial de $9.248.000. Se presentó un solo oferente, el cual esperará superar los requerimientos técnicos de la licitación para luego esperar la apertura del sobre con la oferta económica. El intendente José Luis Salomón destacó el proyecto integral de urbanización al cual está ligado el Parque.

En principio, la arquitecta Anabella Fasano contó que la obra consta de “alrededor de 1080 metros lineales sobre las cuatro caras. La idea es hacer el cerco perimetral olímpico, con alambre romboidal, poste de hormigón, tres líneas de alambre de púa, y todos los refuerzos que requiera. Esta semana se empezó a hacer el desmonte, preparando la cancha para que el espacio quede lo más despejado posible. Y los portones irán en calle Roca y Lenzi, quedando además la entrada de Moreno”.

“Tenemos muy pocas partes en las que el tejido está entero, producto del tiempo, de que se han caído ramas… la verdad es que el cerco prácticamente no existe en algunas calles, y la idea es reconstituirlo”, agregó además Fasano.

Luego, el intendente José Luis Salomón expresó: “Le damos mucha trascendencia a lo que es el mantenimiento. Ustedes sabes que este parque es un patrimonio verde que no tiene precio, que tenemos que preservar. Para eso, hay que poner plata: esto es como pretender un arbolado en Saladillo sin pensar en que también tiene sus consecuencias. Es un puntapié inicial que está proyectando el área de Diseño y Urbanismo, que incluye el Parque de Mariano Acosta, con el corredor verde. La idea es finalizar el mandato con un parque acorde a lo que Saladillo tiene y nos exige”.

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En ese sentido, sumó: “Tiene que pensarse como el parque se tiene que identificar como el espacio verde de preferencia de nuestro pueblo, que se vincule directamente con la Plaza Principal en el proyecto que tenemos, que vale decirlo: no está en contra del ferrocarril, de los espacios arquitectónicos: está a favor de la mayor integración que podamos lograr con el uso del espacio público. No va a haber ningún tipo de límite con este proyecto a la posibilidad de si algún día viene el ferrocarril”.