René Zanatta estuvo en Saladillo junto a José Luis Salomón y Valentín Valor

- Publicidad -

René Osvaldo Zanatta piloto argentino de motociclismo y automovilismo, actualmente retirado aunque hasta no se hace mucho corrió en el Maxi superbike, estuvo de paso en Saladillo, donde se reunió con su piloto, el joven Valentín Valor, el Intendente de Saladillo José Luis Salomón y el Secretario de Deportes Nicolás Tosca. Además estuvieron familiares y grupo de amigos, como el preparador de autos Cesar Dolce, Luciano Álvarez encargado de Cicare Helicópteros, Ignacio Formaggio y Osvaldo Debiasi, presidente y vice del club de Motos Clásicas de Saladillo.

José Luis Salomón se vio interesado en el viaje de Valentín Valor por España, por lo cual René contó con lujos de detalles la corta pero rica experiencia de Valentín en su paso por el Superbike español y los futuros proyectos para uno de los jóvenes deportistas con un gran futuro de esta localidad.

Luego surgieron anécdotas hasta largas horas de la noche sobre todo de Zanatta por su paso en el Turismo Nacional y el Turismo Carretera.

- Publicidad -

A fines de 1986, Zanatta dio sus primeros pasos en el TC 2000, corriendo con un Ford Sierra, marca con la que se identificó durante gran parte de su carrera en la categoría. Sus lauros más importantes vendrían en los años 1990 y 1991 al consagrarse campeón de manera consecutiva en la Clase 2 del Turismo Nacional. En el Turismo Carretera, compitió con las cuatro marcas constituyentes de la categoría (Chevrolet, Dodge, Ford y Torino), obteniendo diversos resultados.

Finalmente, decidió retirarse en el año 2009, corriendo con un Torino Cherokee de TC, aunque se mantiene ligado a la actividad, siendo invitado ocasionalmente a competir en las diferentes ediciones de la denominada «Carrera de la Historia» de la categoría Top Race.