Ruta 205| familiares reclaman justicia: “Lucesoli se cruzó de mano y los chocó de frente”

- Publicidad -

Por.: Todoprovincial.com

El domingo 10 de septiembre por la tarde, Mario Torena y José Wander regresaban a Ezeiza luego de pescar en Roque Pérez. En el kilómetro 136 de la Ruta 205 chocaron de frente contra un vehículo conducido por Ariel Lucesoli, jefe técnico de «JP Carrera» y una persona reconocida en el automovilismo argentino. Ambos perdieron la vida. Ahora, sus familiares reclaman justicia y aseguran que Lucesoli conducía en forma temeraria.

«Me gustaría que toda las personas sepan como se maneja esta persona. Tenemos acceso a la causa y varios testigos declararon como fue el homicidio. Venía a gran velocidad, se tiró a pasar una camioneta y chocó a mi tío de frente«, aseguró a Todo Provincial Erica Sabrina Pomero, sobrina de Mario Torena.

Ariel Lucesoli quedó imputado por doble homicidio culposo. La causa tramita en la UFIJ N° 2 de Saladillo. Se trata del ingeniero y jefe técnico de «JP Carrera», reconocido equipo de automovilismo argentino que obtuvo títulos en distintas categorías y actualmente compite en Turismo Carretera, TC Pista y TC Pick UP.

- Publicidad -

Mario Torena y José Wander eran dos amigos que compartían su fanatismo por la pesca y los fines de semana solían viajar juntos. Ese fin de semana habían ido al camping «La Ernestina» de Roque Pérez para pescar en el Río Salado.

«Mi tío manejaba despacio. Los dos venían por su mano y con los cinturones de seguridad puestos. Lucesoli se les cruzó en contramano y los atropelló de frente«, apuntó la sobrina de Torena que conducúa un Volkswaguen Gol.

Y remarcó: «De la justicia se encargarán los abogados, mi objetivo y el de mi familia es que todos sepan la verdad sobre lo que pasó».

Según contó Erica Pomero, en la causa quedaron asentados los testimonios de varios testigos del accidente que alegaron que Lucesoli «venía adelantándose varias veces», y reprochó: «Parece que usa la ruta de pista porque se dedica a los autos de carrera».

El ingeniero que vive en Saladillo tuvo lesiones leves al igual que su hijo que viajaba en el Peugeot 407 como acompañante.

«Nunca se acercó a darnos una explicación ni a pedir disculpas. En la comisaría reconoció su culpa, pero todavía no tuvo un gesto de humanidad», cuestionó la familiar de una de las víctimas.

Y reclamó: «Vamos a hacer todo lo necesario para que haya justicia pero mientras tanto queremos que todo sepan lo que sucedió. Al menos le deberían quitar la licencia de conducir porque es peligroso».

fuente: todoprovincial.com nota realizada a Erica Sabrina Pomero