
El Intendente de Saladillo junto a funcionarios mantuvieron un importante encuentro que posibilitara a nuestra comunidad importantes inversiones industriales y una relación directa con la cámara de comercio de Argentino Turca.
Si bien la concreción aún no está confirmada, hay un avance importante para la compra de una chacra para hacer un desarrollo industrial privado y hay varias empresas dispuestas a instalarse en Saladillo. Esto sería un salto de calidad muy grande, porque se estiman inversiones importantes y generación de empleo.
El lunes pasado, en Capital Federal, a través de un contacto obtenido en la Embajada de Uruguay, autoridades municipales fueron invitadas a este encuentro por Guillermo Valín, Embajador de la Organización Mundial de Estudiantes; Ex Director de comercio exterior del municipio de Lanús y actual director general del voluntariado de jóvenes universitarios de relaciones internacionales y comercio exterior para América Latina. Del encuentro participo el Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Turca Özgür Yücel Demir y el Gerente Comercial de la Desarrolladora y Comercializadora Inmobiliaria Buona Aira Matías Leyes.
Junto al Intendente José Luis Salomón estuvieron el Secretario de Desarrollo local Vladimir Wuiovich, el Secretario de Hacienda Gustavo Ramundo y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Candia.
La empresa desarrolladora de parques industriales viene trabajando seriamente desde hace meses en Saladillo y ya elaboró un estudio de mercado, en base a las oportunidades que el distrito ofrece para las inversiones de capital, destacando entre otras cosas la previsibilidad que da el código de ordenamiento urbano de Saladillo y el servicio de energía eléctrica entre otras cosas.
En la misma reunión, las autoridades municipales dialogaron con el titular de la Cámara Empresarial Argentino-Turca, con motivo de posibles convenios entre el Municipio y alguna ciudad de ese país europeo como así también con la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad. En el mismo sentido se prevén contactos con empresas locales con perfil exportador y la posibilidad de que alguna empresa turca se radique en Saladillo.