Salud mental, pilar fundamental del desarrollo humano

La Subsecretaría de Desarrollo Humano dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo, desempeña diferentes acciones relacionadas al bienestar integral de los ciudadanos. En este sentido, la salud mental es uno de los pilares fundamentales, ya que de ella depende el bienestar físico, mental y social de las personas.
Actualmente, se ofrece en la totalidad de los CAPS de nuestra ciudad el servicio de psicología, con profesionales que atienden de manera gratuita a aquellas personas que no cuentan con mutual. Se sumaron nuevos horarios en el CAPS Ibarbia y el CAPS Armendáriz y se reforzó este servicio en la Localidad de Álvarez de Toledo, Polvaredas y Del Carril.
Por otro lado, se realiza un gran esfuerzo para mantener el servicio de Psiquiatría. Dos veces por mes, el Dr. Psiquiatra Andrés Ferdman, acude a nuestra ciudad para brindar atención a pacientes infantiles y adultos.
Además, en conjunto con la Subsecretaría de Salud Pública, se gestiona el acompañamiento terapéutico para pacientes con trastornos graves o crónicos, contando con 6/7 acompañantes que cotidianamente desarrollan su labor, sustentado por el Municipio. 
Su objetivo es garantizar el cumplimiento de los tratamientos para mejorar la condición de los pacientes y ayudarlos a adquirir la mayor autonomía posible, minimizando las limitaciones y potenciando las capacidades adquiridas.
La salud mental se trabaja de manera Interdisciplinaria, no solamente ante la ausencia de afecciones o enfermedades. Por lo tanto, está relacionada con el tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por trastornos, pero además se trabaja fuertemente en la promoción del bienestar y la prevención.

Te puede interesar
Vizzotti mandó a comprar 20 millones de carnets para certificar la vacunación, por 30 millones de pesos