Se construirá un monumento por los 40 años del hundimiento del ARA General Belgrano

- Publicidad -

El jueves al mediodía en el salón del Sesquicentenario de la municipalidad, se realizó la apertura de sobres correspondiente al concurso de precios para la construcción de la plazoleta ARA General Belgrano y la realización de un monumento.

Estuvieron presentes en el acto el Intendente José Luis Salomón, el tripulante del ARA General Belgrano, Juan Carlos Rubiera, el Secretario de Desarrollo local Vladimir Wuiovich, el Subsecretario de Cultura Pablo Censi, la Subsecretaria de Servicios Públicos Anabella Fasano, la Directora de Proyectos y Planeamiento Albertina Di Giulio, Concejales de ambos bloques. 

Fueron invitadas a participar seis firmas, de las cuales solamente presentó presupuesto para materiales y mano de obra Isauco Construcciones y Servicios, que cotizó 2.322.350 pesos con un presupuesto oficial de 2.700.000 pesos.

- Publicidad -

La subsecretaría de servicios públicos Anabella Fasano explicó que el Sobreviviente Juan Carlos Rubiera se acercó hace un tiempo con la propuesta de realizar el monumento al ARA General Belgrano, que se está realizando en distintos lugares del territorio argentino por la asociación “Amigos del Crucero General Belgrano”.

El mismo se realizará en la plazoleta qué está ubicada al lado de la Plaza Islas Malvinas. Se realizarán las veredas y un recorrido interno que remata en el monumento que estará ubicado sobre calle Toledo entre Combatientes de Malvinas y Zamorano. Además se colocarán bancos y una bomba de agua para riego. El plazo de obra estipulado es de 60 días y pretenden inaugurarlo para el 2 de mayo, fecha en la que se cumplirán 40 años del hundimiento del crucero.

Por su parte Juan Carlos Rubiera expresó “este es un pasito más para los 40 años de malvinización. En lo que a mí respecta, es hacerle un homenaje a un caído del crucero. Me siento muy emocionado. A pasado mucho tiempo. Son 40 años. Los veteranos de guerra hemos sufrido un montón, no culpa de la sociedad, sino por culpa de la guerra misma y con estas cosas uno se siente acompañado”.