Se estudia la posibilidad de una fiscalía especializada en género: “Es muy necesario en Saladillo”, admite Rodríguez

Viviana Rodríguez fue consultada por la posibilidad de que la UFI Nº2 se especialice en género. La secretaria de Gobierno del Municipio, si bien aclaró que “no se pone como condición que sea esa”, sí reconoció la necesidad de concretarlo “por la cantidad de denuncias que toma la Comisaría de la Mujer en Saladillo”.

En Saladillo hay dos Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio (UFIJ), estando ambas a cargo de la Dra. Patricia Hortel y momentáneamente del Dr. Lisandro Damonte, por licencia de la fiscal. Además, la UFI Nº2 tiene como titular al Dr. Sarramone, con licencia desde hace dos años y suplantado por la Dra. Hortel.

En principio, Rodríguez fue consultada por la refuncionalización de esta UFI Nº2: “Desde el Consejo Local contra la Violencia de Género en Saladillo hemos elevado una nota al respecto de la fiscalía especializada en género, también lo ha hecho el intendente José Luis Salomón en su momento, primero pidiendo que la justicia tome una decisión sobre lo que va a hacer en la Fiscalía Nº2, para que cuanto antes se oficialice el nombramiento del fiscal que debe ser responsable del lugar”.

Pero también pretendíamos que en Saladillo haya una sede de una fiscalía especializada en género. Quizás no sea la fiscalía Nº2, no se pone como condición que sea esa. Estamos convencidos que es muy necesario en Saladillo por la cantidad de denuncias que toma la Comisaría de la Mujer y la Familia, y por el trabajo que se viene haciendo”, agregó Viviana.

Te puede interesar
Cortes programados de energía eléctrica