Se inauguró el Jardín maternal «Laureano»

- Publicidad -

El martes a las 19 hs, se realizó la inauguración del Jardín Maternal Municipal «Laureano». El mismo está ubicado en la esquina de las calles Juan B. Justo y Vergara.

Se hicieron presentes en el acto, el Intendente José Luis Salomón, Secretaria de Gobierno, Viviana Rodriguez, familiares de Laureano Bruno, Julio «Vasco» Olarticoechea el padrino del jardín,integrantes de distintas áreas de la Municipalidad, los diputados Alejandra Lorden y Walter Abarca, el Presidente del HCD Alejandro Armendáriz, Concejales, Presidenta del Consejo Escolar Ana Olivera, Consejeros Escolares, Veteranos de la Guerra de Malvinas, autoridades judiciales y eclesiásticas, Inspectores, personal docente y auxiliar, vecinos del barrio.

El acto inició con una interpretación de la Banda de Bomberos, luego se realizó el corte de cinta y descubrimiento de tres placas.

- Publicidad -

También se entregó un presente al Vasco Olarticoechea, quien es padrino de la institución, y otros presentes a directoras y coordinadoras.

En cuanto a la obra, fue realizada con sistema tradicional, cuenta con 477 mts2 cubiertos y 71 mtrs2 semi cubiertos. En su esquema en «L» se disponen 5 aulas, sanitarios completos, lavadero, cocina, sala de máquinas, administración, depósito, SUM y comedor.

Cuenta con luz, agua de red, cloacas, gas natural, sistema de calefacción por loza radiante y la iluminación es mediante paneles led.

El jardín se distingue y resalta por la amplitud de sus espacios y los colores que se eligieron para cada sección, aportando calidez.

El Padre Walter realizó la bendición. Seguidamente tomó la palabra la mamá de Laureano, Mariangeles Farias, quien conmovió y movilizó a todos los presentes. Sentidamente recordó a su hijo y con la mayor entereza posible, tratando de transmitir algo que no tiene palabras, finalizó diciendo que Laureano estaba iluminando este jardín. Sus palabras quedaron resonando en todos los presentes.

Posteriormente el Intendente junto a funcionarios y la familia de Laureano, plantaron un árbol en memoria.

Luego se dirigieron a los presentes funcionarios municipales y el Intendente quien hizo referencia a las acusaciones, críticas y comentarios desafortunados recibidos el último tiempo, respecto al cierre del jardín «Sagrada Familia» y la apertura de «Laureano».

Remarcó que esta gestión trabaja desde el primer momento para mejorar la educación y recordó las 6 obras realizadas para instituciones educativas en los 6 años de gestión, entre ellas el CURS.

El Intendente se mostró disconforme y molesto con aquellos comentarios que fueron ofensivos directamente con personal municipal del área de Desarrollo Humano.

«Que me digan algo a mi que estoy de paso…bueno; pero que se lo digan a personas que trabajaron toda su vida incansablemente por esta comunidad, eso no está bien».

Como cierre del acto, la banda de bomberos interpretó una serie de temas infantiles de Maria Elena Walsh. Finalmente se presentó el grupo New Dance Machine.