El 22 de septiembre se realizó en la municipalidad de Saladillo la licitación de lo que será el buffet de la terminal de ómnibus en la cual estuvieron presentes en este acto administrativo el Intendente Ing. José Luis Salomón, la Secretaria de Gobierno Prof. Viviana Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, el Director de Turismo Prof. Daniel Carnevali, la Dra. Ana Paula Magariño por la Subsecretaría de Legal y Técnica, el Presidente del HCD Dr. Alejandro Armendáriz y el Jefe de Compras Diego Lucca.
Vladimir Wuiovich realizó la explicación del proyecto donde mencionó que se pensó desde el primer momento que se inició la reformulación de la terminal, este es el segundo llamado a licitación dado que en el primer llamado no se presentó ningún ofertante.
La primera oferta será analizada en base a lo que se tenía establecido cumpliendo con todos los requisitos y en el caso de que no se diera así, se realizará un tercer llamado para la licitación. «Creemos que es una buena oportunidad, es un lindo lugar que se ha cambiado la imagen hoy tiene a la secretaria de turismo como referente junto con el centro de monitoreo» la oferta fue dada por La firma Cano Franco Gastón ofreció 300 mil para el primer año 360 mil para el segundo año y 420 mil para el tercer año.
El objetivo es que sea un complemento a turismo sobre todo en lo que tiene que ver con los emprendedores que participan en turismo tengan la oportunidad de poder vender lo que producen. No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas ya que se pretende que funcione a lo que es similar a un mini mercado de una estación de servicio, bajo esas características.
«Entendemos que no es un buen momento para el país y que no todo el mundo se larga a invertir para emprender algo, pero creemos que es un lugar con mucho potencial para crecer y para que funcione»
Daniel Carnevalli comentó que desde turismo se esperaba con ansias esta apertura ya que se cree que es un lugar muy bueno en el cual hay mucho movimiento aun en la pandemia, además esta la esperanza de que cuando cese los contagios el movimiento aumentará.
José Luis Salomón agregó que este proyecto es lo que falta para complementar la puesta en valor definitiva de la terminal, agregando a las oficinas que se han instalado en el lugar. «La verdad que la inversión que ha hecho el municipio es muy grande, me parece que la parte que nos estaba faltando era esta, darle utilidad al buffet, la intención es que funcione similar a lo que suelen existir en lugares como este tipo de lugar en el ámbito de mucha circulación y ojalá realmente tengamos resultados positivos. –