Se licitó el C.A.M (Centro Administrativo Municipal) José Luis Salomón “hoy es un día muy especial, lo soñamos desde el primer día que nos sentamos en el despacho”

- Publicidad -

Se llevó a cabo la Licitación del nuevo edificio del centro administrativo municipal.

El 14 de septiembre se llevó a cabo en el palacio Municipal de la ciudad de Saladillo, la apertura de sobres para lo que será la contratación de mano de obra y materiales para la futura construcción de lo que será la primera etapa del C.A.M (Centro administrativo municipal)

- Publicidad -

En la reunión se encontraron presentes  él intendente José Luis Salomón, La secretaria de gobierno Viviana Rodríguez, El secretario de hacienda y economía Gustavo Ramundo, El Secretario de obras y servicios públicos Guillermo Candía, Él Secretario de desarrollo local Vladimir Wuiovich, La Secretaria legal y técnica Yamila Artigas, Él Sub Secretario de obras públicas y planeamiento Matías Salomón, La directora de Proyectos arquitecta Anabela Fasano, Él Director de planeamiento tierra y vivienda arquitecto Lisandro Gonzales, La Directora de asuntos legales Marcelo Dellatorre, Marcos Macagno presidente del Bloque Juntos por el cambio, María Mancini presidenta del Bloque Frente de Todos y él efe de compras Diego Luca.

Luego que se dieron los lineamientos de la Licitación pública, se procedió a la apertura de los sobres A y B. La firma Bawer Sociedad anónima cotizo en pesos 60.5397.08  millones y presentó una propuesta de alternativa de pesos 58.54724.63 millones.

Guillermo Candía se mostró muy contento por la iniciativa que se llevó a cabo, de iniciar con la construcción de el edificio de oficinas municipales ya que es un proyecto en el cual se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Además, destaco que todo lo que se ha producido, diseñado y proyectado y calculado ha sido dentro del municipio. Si bien se ha trabajado desde la dirección de planificación municipal, mencionó que  los fotomontajes han sido realizados por profesionales del municipio. “Da mucha emoción y estoy muy contento porque inicialmente lo veíamos un poco lejano, es uno de los proyectos que hablamos con el intendente que en un momento teníamos que lograr y acá estamos dando el puntapié inicial”

Dicho proyecto se encontrará en la calle Bozan y Frochan frente a la plaza Armendáriz, se pensó el proyecto desde dos perspectivas el poder tener una pista de atletismo, el polideportivo municipal y anexos deportivos y por otro lado el área administrativa que se lo pensó teniendo en cuenta el barrio, tratando de tener dentro de la imagen del edificio que no tenga un gran impacto dentro del barrio. Explicó Matías Salomón “Dentro de los bloques que van tener diferentes gestiones y funciones, secretarias. Dentro de cada bloque se piensa en la flexibilidad y en la modulación para que el edificio se adapte a futuras nuevas organizaciones que demanden el espacio y dentro de este edificio hoy se está licitando la primera etapa que sería el primer bloque de 500 metros cuadrados cubiertos que contiene todas las oficinas para alojar todas las secretarias de obras públicas, esta sería la primera etapa” esta construcción será del alcance de cualquier constructora local con materiales de la región.

El intendente José Luis Salomón “hoy es un día muy especial, lo soñamos lo imaginamos, lo empezamos a transitar a partir del primer día que nos sentamos en el despacho” además comento que cuando se dieron cuenta de la cantidad de alquileres que poseían y que con esta construcción se evitarán los gastos que se tienen actualmente.

Tenemos que juntarnos con el área de hacienda a ver si se recubre con el tiempo que la empresa constructora la pueda hacer o si nos conviene ir a la oferta alternativa, tiene que pasar por el Consejo Deliberante, pero lo más importante, lo más trascendente es independientemente de todo el análisis que seguramente se llevará a cabo en los próximos días es decir que estamos dando los primeros pasos de acuerdo a la demanda que hoy tiene Saladillo”. El objetivo es que en esas oficinas se pueda realizar un solo trámite y que las personas no tengan que deambular de un lugar a otro.

Por otra parte Salomón mencionó que tal vez este proyecto no se pueda terminar en su gestión, pero que si va a formar parte de los proyectos que otra gestión continuará y  podrá terminarla “es un esfuerzo muy grande el que llevamos hoy porque a veces parece que las obras se consiguen rápidamente pero no es así, hoy poder arrancar con el edificio que podemos dejar como gestión encaminada y dejar un municipio previsible. Que el que venga sepa que no tiene que andar pagando alquiler sino que tiene un municipio organizado. Que el intendente que se siente sepa donde están los botones que tiene que tocar y ojalá que podamos llegar a un buen número que nos permita afrontar desde el municipio el proyecto»