Se solicitará la prórroga de la emergencia y/o desastre agropecuario por inundación en el partido de saladillo

- Publicidad -

Desde la Municipalidad de Saladillo, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo local a cargo de Vladimir Wuiovich y la comisión local de emergencia y/o desastre agropecuario, solicitó a la Provincia de Buenos Aires la prórroga del estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el partido de Saladillo debido a los daños producidos por la inundación en gran parte del territorio local.
En lo que va del año se registran, al día de la fecha, un total de 1.050 milímetros ((esto no es igual en todo el partido, se toman datos de la estación meteorológica de la ciudad cabecera, siendo dispar el registro en el resto del partido). En épocas normales el promedio anual es de 1.100 o 1.200 milímetros.
Cabe señalar que la emergencia en el partido de Saladillo estuvo aprobada desde marzo al 31 de agosto y en esta oportunidad se pide la prórroga hasta el 31 de diciembre.
Los daños ocasionados son irreversibles e impactan no solo al sector agropecuario, sino que el perjuicio alcanzará a toda la actividad económica de nuestro partido por ser el campo una de las principales fuentes del desarrollo económico y por ende al de la Provincia y Nación en general a través de lo que se percibe por impuestos y/o retenciones.
Asimismo, más allá de la producción, el agua afecta los accesos a los campos y a las escuelas rurales.
En las próximas horas cuando INTA eleve el informe técnico que solicita el gobierno de la provincia se estará elevando toda la documentación.