Sebastián Tolosa – Raúl Villalba corrieron la Copa del Mundo en Bélgica

- Publicidad -

Participaron en tándem adaptado, terminando en el puesto 15 en la prueba contra reloj y 16 en pelotón.

Sebastián Tolosa junto a Raúl Villalba se encuentran disputando la Copa del Mundo de ciclismo adaptado en Ostende, Bélgica. El viernes corrieron la prueba contra reloj de 37 km, donde finalizaron en el puesto quince, mientras que este domingo se realizó la modalidad pelotón de 100 km, terminando en el puesto 16.

Vale destacar que en el tándem del equipo argentino de Raúl Villalba suplantó a último momento a su compatriota Maximiliano Gómez, quien se contagió Covid-19. 

- Publicidad -

Ahora el seleccionado argentino se prepara para el Campeonato del Mundo de Carretera UCI de cinco días 2021, del 9 al 13 de junio en Cascais, Portugal y por supuesto los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, tras su aplazamiento desde el verano de 2020. Las pruebas de ciclismo de ruta están programadas del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Fuji Speedway, después de las competiciones de ciclismo de pista en el Velódromo de Izu (25-28 de agosto).

Las perspectivas son emocionantes después de un período prolongado con muy pocas oportunidades de carrera: debido a la pandemia coronavirus, no se pudieron celebrar rondas de la Copa Mundial de Paraciclismo UCI 2020, y el Campeonato Mundial de Atletismo UCI 2021, que tendría lugar en Río de Janeiro (Brasil) en marzo, también fueron cancelados.

Para muchos para-ciclistas, que han tenido que adaptar los entrenamientos durante el encierro y restringir las carreras a las competiciones locales y nacionales, el viaje a Bélgica fue un regreso a la escena internacional. 

Te puede interesar
SAD| líneas de comunicación