Señalética en conmemoración a militantes populares desaparecidos en la última dictadura

- Publicidad -

Fue colocado un nuevo cartel en memoria de los militantes populares que se referencian con Saladillo. Son hijos de saladillenses o tienen familiares viviendo en nuestra comunidad, desaparecidos o asesinados por el terrorismo de estado ocurrido en nuestro país entre los años 1976 y 1983.

Esta iniciativa, propuesta desde el espacio «Colectivo por la Memoria, Verdad y Justicia de Saladillo», fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante en el año 2018, y se gestiona de manera conjunta entre dicha organización, que crea las chapas conmemorativas y el Estado Municipal. La Secretaría de Obras Públicas se encarga de adaptar el cartel existente y asegurar la correcta y segura colocación.

La última insignia colocada en la intersección de las calles Rivadavia y Joaquín V Gonzalez, recuerda a militantes de la familia Nuñez – Dortona y se suma a los carteles colocados con anterioridad en Av. Rivadavia y Av. Moreno en memoria de Noemí Giannetti Godoy de Molfino y en la Av. Belgrano y Sarmiento que conmemora a Luis Angel Dadone Hansen.

- Publicidad -

“Sobre las señales de las calles se orienta el transeúnte, decide su rumbo, su camino, pero las marcas con los nombres de quienes vivieron, estudiaron o pisaron diariamente esas cuadras y fueron desaparecidos por el terrorismo de Estado invitan a recordar esa persona, a su familia y amigos(…)”.

Te puede interesar
Impuesto a las Ganancias 2021: ¿Qué es esta Ley y cuánto dinero devolverán en abril a los trabajadores?