Siguen las gestiones por la construcción de las 13 viviendas sociales y escrituras de distintos barrios

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Reuniones por diversas gestiones en el instituto de la vivienda de la Provincia

Asesoramiento para registro y selección de familias para la adjudicación de las 13 viviendas sociales, planos de mensura de la chacra 207, de la operatoria de viviendas “69 Viviendas FONAVI” y la escrituración del remanente del «Barrio Esperanza» fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.


En el día de ayer, la Secretaria de Gobierno, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Humano, el Director de Planeamiento, Tierra y Vivienda y la Subsecretaria de Legal y Técnica Municipal, se reunieron con la nueva Directora Social del Instituto de la Vivienda, Corina Vera, y su equipo de trabajo, a fin de abordar los requisitos y la apertura del registro de familias para la posterior selección y sorteo para la adjudicación de las 13 viviendas sociales, próximas a construirse en nuestra ciudad.
Asimismo, mantuvieron reunión con la Directora Escrituraria, Viviana Martire y su equipo, espacio en el que desde hace unos años se comenzaron a lograr importantes regularizaciones dominiales de operatorias de viviendas que habían sido adjudicadas hace muchos años, pero aún no cuentan con su escritura por falta de plano de subdivisión.
Es el caso del «Plan Familia» y «Barrio Covisop» de la Ch. 207, el «Barrio 69 Viviendas FONAVI», un remanente del «Barrio Federal» de la Ciudad cabecera, entre otros.
Las autoridades provinciales transmitieron que esos planos están próximos a salir, por lo que en los meses sucesivos se estarán efectuando, con colaboración del Instituto, los censos ocupacionales como primer paso para comenzar con el proceso escriturario.
Por otra parte, representantes del Municipio requerieron información del estado de otros trámites, como lo es el barrio de Viviendas de Del Carril que se encuentra en la manzana de la Salita de Primeros Auxilios, el Plan Federal de la misma localidad, y un remanente de 22 viviendas de la operatoria «Barrio Esperanza’ que quedo sin escriturar. Cuestión está ultima que fue conversada con la encargada del Departamento Financiero, Patricia Roggau, dependiente de la Dirección Administrativa del organismo provincial mencionado, cuya coordinadora es Soledad Ríos, quien también estuvo presente en la reunión.
Cabe mencionar que el Instituto modificó su organigrama, diagramándolo en distintas gerencias con direcciones y departamentos a cargo, y las reuniones también tuvieron como finalidad presentarse y conocerse con los nuevos funcionarios y funcionarias, intercambiar los medios de contacto a fin de poder continuar con infinidad de trámites que se vieron dilatados por la pandemia, que tanto nos afectó.

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