El texto que a continuación comparto es extraído del muro de un padre de un alumno de la E.E.T..
Lo comparto pues no sé si la sociedad ha tomado dimensión de lo sucedido.
Pareciera que todo se ve y está tratado como una broma de un par de pibes…pues no, no fué así y no está ni cerca de serlo.
«…El costo económico de las pérdidas y daños causados en la Escuela Técnica se calcula que es, hasta el momento, de $5.000.000.
Digo hasta el momento porque debido al carácter corrosivo del contenido de los matafuegos, no se puede estimar a largo plazo qué daños puede provocar a medida que vaya haciendo efecto, o no…esto no se sabe, sólo el tiempo lo dirá…
Deben aspirarse todas las canaletas de la escuela; con las aspiradoras comunes no se puede hacer, debido a que este mismo material las funde rápidamente. Según lo que entendimos los padres, vino una empresa a limpiarlas pero…. sin aspiradoras!!!!!! Entonces ¿Cómo?
En la reunión los padres, docentes y alumnos que se hicieron presentes, tuvimos que escuchar una y otra vez de parte de la inspectora un discurso clishé y repetitivo de aspectos teóricos tales como: «Hay que garantizarles el Derecho a la Educación»…»Todos somos iguales»… etc etc…(en referencia a los delincuentes, y digo delincuentes porque delinquieron, lo que cometieron, fue un DELITO) Derecho a la Educación que ellos mismos «se vulneraron» desde el momento que hicieron lo que hicieron. ¿Y el Derecho a la Educación de los 900 alumnos restantes?
Primero hablaban tibiamente de una posible sanción, ahora parecería que alguna sanción va a ser posible…todavía no está muy claro… Cosa tan incoherente como absurda!!!!!!
Mientras tanto, los chicos siguen sin clases, entiendo el por qué, ya que no pueden ingresar a la escuela en esas condiciones, pero son casi 900 alumnos sin poder ir a la escuela porque 4 o 5 individuos atentaron contra ésta…
No he escuchado ni me he enterado si alguien del Ministerio de Educación de la Provincia o de donde corresponda se ha acercado a ver lo sucedido, cosa que correspondería por la gravedad del daño causado! No es lo mismo «estar enterado», que acercarse y poner el cuerpo ante una situación que lo amerita. No creo que sean tantas las escuelas contra las que se ha atentado de tal manera.
Me da la sensación que no se está tomando del todo dimensión del terrible daño que se causó.
Y no es solo el daño material….
El daño emocional, la angustia, la tristeza, el enojo de todos,(docentes y padres) pero fundamentalmente de los chicos de 6to y 7mo (y algunos más chicos también) que estaban el martes en la reunión y defendían su escuela con la garra de quien defiende su propia casa! Fue conmovedor verlos y escucharlos!…»