«Toledo Verde»

BOLSAS PARA LA SEPARACIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA «TOLEDO VERDE»


El día 22 de septiembre se dio comienzo al programa «Toledo Verde», mediante el cual los vecinos separan sus residuos reciclables. Para lograr este objetivo se ha hecho entrega de bolsas para su separación.
El impacto está siendo muy favorable dado que, a pocos días del lanzamiento, ya se llevan recolectados más de 800 kg, favoreciendo el impacto ambiental y posibilitando tener un Toledo Verde.
Viviana Rodríguez, desde el área de Gobierno del Municipio, junto al Delegado Guillermo Monetti,  y la docente de la Localidad, Ana Ferro, evalúan de forma muy satisfactoria los primeros pasos del proyecto “Toledo Verde”.
Promover un ambiente sano a través de la participación activa de los Toledenses, es el mayor logro que se impone esta propuesta.
Algunas de las acciones programadas son la separación de residuos, estableciendo un día de la semana para la recolección de secos y su posterior tratamiento en la Planta Municipal. También se trabajará en la generación de compost con residuos orgánicos para su utilización en actividades de eco-canje y como tierra fértil para la producción de plantas ornamentales, aromáticas y flores de corte.
Felicitamos a la Comunidad de Álvarez de Toledo por el compromiso asumido.