“Traerlos cuanto antes”: se inició el proceso para trasladar a la Argentina a “Pequeño J” y a Ozorio por el triple femicidio narco de Florencio Varela

- Publicidad -

“Traerlos cuanto antes”: se inició el proceso para trasladar a la Argentina a “Pequeño J” y a Ozorio por el triple femicidio narco de Florencio Varela

Tony Janzen Valverde Victoriano y Matías Agustín Ozorio fueron detenidos este martes por la Policía de Perú, pero enfrentarán procesos diferentes: la extradición y la expulsión.

La fuga de los dos hombres más buscados de Argentina, también en Perú y Bolivia, llegó a su fin este martes, cuando ambos fueron atrapados, con horas de diferencia, en el país andino. Se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias Pequeño J, y su ladero Matías Agustín Ozorio. Y, aunque ambos enfrentan la misma acusación por el cruento narco femicidio de Lara Gutiérrez, Morena Verdi y Brenda del Castillo en Florencio Varela, serán enviados por dos mecanismos diferentes: la extradición, en el caso del supuesto jefe de la banda, y la expulsión en el caso de su ladero.

Así lo adelantó el general Zenón Santos Loayza Díaz, director de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú, en conferencia de prensa tras los arrestos. El dato fue confirmado por fuentes del Ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Patricia Bullrich, a Infobae.

- Publicidad -

“La prioridad es traerlos cuanto antes”, indicaron fuentes del caso. Interpol Argentina las indicaciones de las autoridades de Perú. En tanto, se estudian posibilidades para que los traslados se efectivicen de urgencia.