Tragedia en un aeródromo de General Rodríguez

La aeronave Rans S-19 sufrió el impacto contra la tierra alrededor de las 14. FOTO: TWITTER

La aeronave impactó contra la tierra a 800 metros del punto de despegue, provocando la muerte instantánea de sus tripulantes. Los motivos del incidente todavía están siendo investigados.

Dicho accidente tuvo lugar alrededor de las 14. En consecuencia, los ocupantes de la aeronave Rans S-19, con matrícula LV-X611, perdieron la vida al instante. Por su parte, el vehículo aéreo quedó mayormente destruido.

Según información recabada por la agencia de noticias Télam, los tripulantes habían intentado despegar con el objetivo de llevar a cabo un vuelo recreativo. Acto seguido, el siniestro se produciría a unos 800 metros del punto de inicio del vuelo.

Las circunstancias del accidente

Según pudo acceder La Posta Noticias a la información oficial, la aeronave donde se encontraban Prestía y Villalba se habría topado con un frente de tormenta a poco de haber iniciado el vuelo recreativo local.

Sin embargo, desde la JST afirmaron que no hay filmaciones de cámaras de seguridad que apunten al despegue de los aviones. Por lo tanto, a priori resultaría imposible determinar cómo se produjo el sinestro a través de un registro fílmico.

De todas formas, la JST podría determinar cuánto pudo haber influido que justamente se estaba generando una tormenta en el momento de la fatalidad. En este sentido, la Junta demorará al menos 24 horas para la emisión del nforme preliminar, pero hasta un año en el informe completo.

Fuente: lapostanoticias

Te puede interesar
Inicio de trabajos en la E.P. Nº 8 de Del Carril