Tras la carta de Nicolini, Rusia habló sobre el retraso en el envío de Sputnik V a la Argentina: “La prioridad es nuestro país”

- Publicidad -

El vocero del Kremlin admitió las demoras en la entrega de las dosis, pero afirmó que los compromisos “serán cumplidos”; insistió en que apuntarán primero a la demanda interna

Luego de la carta al gobierno ruso revelada por LA NACION, en la que la asesora presidencial Cecilia Nicolini reclamó por la falta de dosis –especialmente, del segundo componente- de las vacunas Sputnik V en el país, el Kremlin se refirió hoy al tema. El vocero del gobierno de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, admitió “un retraso”, dijo que los compromisos “serán cumplidos”, pero remarcó –como había hecho en el pasado- que la prioridad es la campaña de vacunación en su país.

“En lo que se refiere a las obligaciones con los mercados del exterior, incluida la Argentina, éstas indudablemente serán cumplidas”, Peskov hoy, en su rueda de prensa telefónica diaria. Hablando puntualmente de los envíos a este país, admitió que “se produjo un retraso”, según consignó la agencia EFE.

El vocero del Kremlin agregó que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que comercializa la Sputnik V en el exterior, “se encuentra en contacto con su contrapartes para solucionar los problemas que inevitablemente surgen”.

- Publicidad -

Por otro lado, como ya ha hecho en el pasado ante otros reclamos, el gobierno ruso destacó que primero apuntarán a la demanda interna, que está en alza.

“Saben que la campaña de vacunación (en Rusia) cobra fuerza y aumenta la toma de conciencia de los ciudadanos. Los ritmos de vacunación se incrementan cada vez más. Y es, sin duda, la prioridad”, señaló Peskov.