
Durante un cónclave que se realizó esta mañana en Miami, el presidente de los EEUU presentó este foro multilateral destinado a coordinar esfuerzos contra los carteles de la droga asociados con Irán y contener la agenda de Beijing.
Donald Trump anunció hoy en Miami la creación de Escudo de las Américas, una alianza geopolítica integrada por Javier Milei y otros once mandatarios de la región que apuntará contra el narcoterrorismo y la ofensiva comercial de China.
La reunión inaugural tuvo lugar esta mañana en el hotel Trump Doral, que desde anoche parecía una fortaleza blindada.
El líder republicano, al inicio de su discurso, destacó la presencia de los mandatarios y volvió a recordar su apoyo a Milei. “Quiero agradecer a los miembros de la coalición, la mayoría de los cuales son amigos míos. Algunos los conocí recién, pero la mayoría son amigos, muchos de los cuales apoyé. Ellos tomaron ese respaldo y ganaron en grande”, indicó
más info en Infobae. https://www.infobae.com/politica/2026/03/07/trump-anunciara-la-creacion-del-escudo-de-las-americas-una-alianza-regional-que-integrara-milei-para-enfrentar-al-narcoterrorismo-y-a-china/








