Una nueva institución educativa se suma al programa ‘Fila Activa’

La Escuela de Educación Estética N°1 puso en marcha el plan para sumarse al listado de instituciones educativas saladillenses con ‘Fila Activa’, la medida que busca agilizar el tránsito en el horario de entrada/salida de cada establecimiento al eliminar la doble fila. María José Tenaglia, de la Secretaría de Gobierno; Matías Salomón, de la Secretaría de Obra Pública y Planeamiento; Carolina Benítez, Directora de la Escuela de Estética; y el Intendente José Luis Salomón, brindaron más detalles acerca del programa y su ejecución.

«Es una medida que se viene aplicando en otras instituciones educativas, ya desde el año pasado empezamos», aseguró Tenaglia. Benítez, en tanto, expresó que «pedimos esto porque todos los años se hace el Plan de Prevención de Riesgos en todas las instituciones, y una de las faltantes era la Fila Activa».

«Lo que se está haciendo ahora es pintar el cordón de amarillo, con la línea que divide la Fila Activa con el carril de circulación. Vamos a continuar con la pintura de la senda peatonal con pintura termoplástica en caliente«, agregó Matías Salomón.

José Luis Salomón, en tanto, destacó que el funcionamiento de la Fila Activa es «muy bueno», y agregó: «Se han recibido pedidos de otras ciudades, es una creatividad de nuestro municipio y se ha copiado en otros lugares porque da buena respuesta».