Una saladillense y su familia llevan más de 7 años viajando

- Publicidad -

Andrea es una saladillense que lleva más de 7 años recorriendo Latinoamérica con su pareja Jere y sus dos mellizas nacidas en Rosario, que viajan desde que estaban en la panza de su mamá. 

#ABC Saladillo conversó con esta familia nómada para conocer su modo de vivir la vida.

Andrea explica que ella siempre fue la diferente y la más rebelde de su familia. Si bien durante su adolescencia tuvo desencuentros con su madre, siempre la apoyaron en su decisión de viajar. 

- Publicidad -

Ella se fue a Neuquén con 18 años buscando aventuras y nuevas oportunidades. Años más tarde, conocería a Jere con quien se casó y formó su familia. “Nos conocimos en Neuquén porque los dos bailamos salsa.  Nos dimos cuenta que además del baile, teníamos el viaje en común y eso aún nos conecta muchísimo”.

Jere cuenta que es fanático de los R12 y que fue gracias a uno de estos autos que iniciaron sus viajes. “Compramos el Renault 12 y nos fuimos a la cordillera. Llegamos y las gomas estaban lisas.Tardamos 5 horas en ir y 20 en volver”. Una anécdota que les brindó su primer experiencia y un auto que gracias a sus fanáticos los llevaría a recorrer sus primeras ciudades.

Si bien dicen que viajar no siempre es color de rosas, ni todos los lugares son un paraíso, afirman que el viaje tiene una magia; llega cuando lo necesitas.

Si bien en un primer momento se sostenían económicamente con parches y artesanías o emprendimientos, hoy en día viven del canal de youtube, las publicidades y las redes sociales.

Esta familia visitó más de 600 ciudades y pueblos y recorrieron 8 países en total, Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, México, Colombia y Guatemala, donde pasaron los primeros 8 meses de la pandemia.

La pandemia les presentó un desafío por varias razones, principalmente porque no acostumbran estar tanto tiempo en el mismo lugar y en consecuencia, el esfuerzo extra que tuvieron que hacer para generar contenido para las redes. 

“Mientras estábamos en Guatemala, todos nos decían vengan a Argentina y nosotros estábamos en el Caribe guatemalteco a la orilla de un lago con temperaturas de 25 contínua… no queríamos volver”.

Contaron que siempre estuvieron en contacto con el Cónsul que les ofrecía el regreso en avión porque estaban varados en otro país, aunque ellos no lo consideraban así.

Desde que se levantaron las restricciones para viajar, no pararon de hacerlo. 

Esta familia seguirá recorriendo el mundo.  Su plan es visitar los países de América del Sur que les restan conocer y luego partir rumbo a Asia o Europa, eso lo decidirá el camino.