Viviana Rodríguez habló sobre la visita del Gobernador a Saladillo

foto: ilustrativa
- Publicidad -

El lunes 9 de marzo se harán presentes en Saladillo autoridades provinciales y nacionales, dando el primer paso concreto de inicio de obra de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Estará presente el Gobernador Axel Kicillof,  acompañado por el Ministro de Infraestructura de la nación Gabriel Katopodis y el sub administrador del ENOHSA, Néstor Álvarez.

#ABC Saladillo dialogó con la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, quien expresó “es una obra histórica, de la que hoy somos testigos y vamos a poder acompañar. Este hecho tan trascendente surge porque previamente, desde el año 2016, hubo un arduo trabajo desde el Municipio de Saladillo, proyectando la obra y presentando este proyecto como correspondía, logrando convencer de su importancia a las autoridades nacionales y provinciales. Hoy vamos a ser nosotros contemporáneos y testigos de la obra, que históricamente va a ubicar a Saladillo en el progreso y en el crecimiento,  puntualmente de los servicios básicos y servicios públicos, que el Estado Municipal brinda”.

- Publicidad -

La obra tiene un plazo de 30 meses de construcción y 12 meses de mantenimiento. Está calculada para 40.000 habitantes, es decir que cuenta con una proyección de crecimiento del pueblo, y valuada actualmente en $757.425.880, con una actualización a partir del mes de marzo.

El acto simbólico va a comenzar a las 15 hs con el arribo al Gobernador a la ciudad de Saladillo en helicóptero y luego se trasladará por tierra hasta dónde se realizará el acto.

La concentración será en donde fuera la vieja carpintería del lugar, que se está acondicionando para la ocasión.

La ejecución de la obra va a afectar entre 30 y 40 personas en los trabajos concretos, además de unas 20 personas que se benefician laboralmente en la actividad secundaria, en la fabricación de insumos.

«Por supuesto que es importantísima y trascendente para la ciudad de Saladillo, con un impacto beneficioso, no solamente en lo que implica la obra a futuro, sino también todo este proceso en el que somos testigos, en el que acompañamos, que también da la posibilidad de trabajo a muchas personas y por supuesto en lo que esto impacta de forma secundaria a la fabricación e insumos que se utilizarán en la misma».