Año: 10 | Edición N°: 3646 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Domingo 17 de Febrero de 2019

1 enero 2019

10 planes para disfrutar de Mar del Plata en un día de lluvia o nublado

En un arranque de temporada gris, las ofertas de una ciudad con alternativas para hacerle frente al mal tiempo

La temporada en La Feliz empezó con lluvias y los turistas tuvieron que reprogramar sus planes de un comienzo de año en la playa y con sol, por alternativas bajo techo o de las que poder disfrutar también cuando el tiempo no acompaña.

 

La postal del 1 de enero no es la que uno piensa cuando habla de un verano en Mar del Plata. En un comienzo de año gris y con probabilidades de lluvia, la ciudad tiene sin embargo con qué hacerle frente al mal clima a partir principalmente de su oferta gastronómica y cultural.

Casas de té, una propuesta diferente en el Bosque Peralta Ramos (Cristian Heit)

10 planes para un día nublado o de lluvia en Mar del Plata
El paseo cervecero de calle Olavarría

La calle Olavarría desde Roca hasta Rawson, se convirtió en un paseo obligado para los fanáticos de la cerveza a partir de las 18.00: Cheverry, Ogham, Glück, Brewhouse o La Paloma Brewing Company, algunos de los locales que hacen de la cebada un culto, en ambientes para todos los gustos.
La Cabaña del Bosque

Ubicada en el corazón de una reserva natural, desde hace 32 años La Cabaña del Bosque (Don Arturo 7600) se esconde en medio del verde follaje y detrás de un estanque con peces que da paso a una casa de dos plantas, en la que se hace un culto del té y de una forma de tomarse la vida.
Los restaurantes del puerto

La gastronomía marina es uno de sus platos fuertes de Mar del Plata. El Centro Comercial y Gastronómico del Puerto es un referente donde pueden probarse pescados y mariscos.
El Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata

Emplazado sobre la Avenida Félix U. Camet y López de Gomara, el museo ofrece un abanico de propuestas a partir de las presentaciones y las performaneces de artistas nacionales e internacionales. En la puerta del edificio se distingue una obra de la artista plástica Marta Minujín, un lobo de mar hecho por los envoltorios de 80.000 alfajores Havanna.
Villa Ocampo

Recordada por haber sido el marco de reuniones literarias que tenían como principal protagonista a su anfitriona, la escritora Victoria Ocampo, esta centenaria casona fue testigo de una época de esplendor económico en la que las familias aristocráticas porteñas veraneaban en Mar del Plata. Abierto miércoles a lunes de 12:30 a 18 hs. (sábados y domingos hasta las 19).
Museo del Comando de la Fuerza de Submarinos
Los antecesores del Ara San Juan. El Museo del Comando de la Fuerza de Submarinos se encuentra ubicado sobre la escollera Norte de Playa Grande, junto a la Base Naval Mar del Plata. Nació como una sala histórica de la Escuela de Submarinos, la que atesoraba los pabellones de guerra de las primeras embarcaciones. Abierto de 8 a 19 (fines de semana desde las 14:00).
El Museo del Mar
Acuarios y una increíble muestra de caracoles transforman el Museo del Mar en un lugar único en su especie en cuanto a la costa atlántica argentina y uno de los pocos en su clase en América Latina. Ubicado en la cima de la loma Stella Maris, a sólo 15 minutos de caminata desde el centro, recrea gran parte de la riqueza del ecosistema marino.
Barrio y reserva forestal Bosque de Peralta Ramos

Si bien en el bosque  está prohibido acampar, es un paseo ideal para un día nublado, un paisaje distinto al que nos tiene acostumbrados Mar del Plata, con restaurantes, feria artesanal y casas de té, además de una gran cantidad de especies de árboles. El ingreso principal es por la intersección de las avenidas Mario Bravo y Don Arturo.
La Casa del Puente
Fue diseñada por el arquitecto Amancio Williams y es un punto de peregrinaje de todo el país y también de varios lugares del mundo. La casa, que comenzó a construirse en el año 1943 y se la terminó en 1945, hoy es uno de los museos municipales de la ciudad de Mar del Plata. Se encuentra en el interior del Bosque Peralta Ramos.
Espectáculos y actividades en la noche marplatense
Los espectáculos en Mar del Plata son un clásico de la temporada. La ciudad balnearia ya tiene en su cartelera teatral: Sugar, La Jaula de las Locas y Carmen Barbieri con Nuevamente Juntos, entre otros. Además cuenta con cuatro cines (Cine del Paseo Aldrey, Cine Ambassador, Cine del Paseo y Cine Cinema).

Dejá tu comentario