Ante la Juventud Radical, Vidal pidió por la «unidad» de cara a la etapa que viene en la oposición

- Publicidad -

A diez días de dejar el gobierno, la gobernadora María Eugenia Vidal participó de la apertura del X Campamento de la Juventud Radical en Lucha que se llevó a cabo en el Parque Ecológico de la ciudad de La Plata. 

El tradicional encuentro tuvo lugar en el histórico parque de Camino Centenario entre 426 y 460, donde los presentes debatieron acerca del protagonismo del espacio en el futuro y el rol del partido político dentro de Juntos por Cambio.

Vidal se refirió a la «nueva etapa que arranca». «Hoy tenemos la obligación de llevar adelante una transición democrática, ordenada y transparente», manifestó la mandataria provincial saliente y agregó: “Pero además, tenemos el desafío de asumir los próximos 4 años este rol de oposición en el que nos puso la mayor parte de los bonaerenses, y representar a ese casi 40% que nos volvió a elegir y que nos exige un compromiso a partir del 11 de diciembre».

«Esa representación tiene una primera tarea que se llama unidad», resaltó la mandataria, y reflexionó: «Hemos construido un vínculo que no tiene vuelta atrás, y eso es lo que tenemos que hacer con millones de personas a partir del 11 de diciembre: estar en la calle, con la gente y acompañando en cada barrio, diciéndoles que no están solos, que nos siguen importando, y que todo lo que vamos a hacer los próximos 4 años es construir un proyecto político para que vivan mejor». 

Por último, manifestó que «es tiempo de cuidar lo que hicimos bien y defender lo que falta para que se haga, pero siempre al lado de la gente, porque no entendemos otra manera de construir la política».

Por su parte, Garro remarcó ante los presentes que «nuestro proyecto de país no se agota con la salida al frente de la administración nacional, solo terminó el primer capítulo de un libro que todavía se está escribiendo, un libro que vamos a seguir escribiendo todos juntos».

«El primer capítulo terminó con algunos errores, está claro, pero también con muchos aciertos y ahora nos toca defender lo hecho, que es mucho y debemos hacerlo con una mirada crítica», destacó Garro, quien agregó: «Aciertos que son hechos concretos que los vecinos esperaron durante décadas, que costaron mucho obtenerlos y que pudimos cumplir en solo un mandato».