Axel Kicillof ratificó que los números de la segunda ola de COVID-19 son alarmantes, y confirmó que se detectó la cepa de Manaos en Buenos Aires

- Publicidad -
El gobernador bonaerense, además, afirmó que junto al gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires se busca “coordinar las medidas” que se aplicarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener el rebrote.

Los números son alarmantes, se veía venir”, resaltó Kicillof en declaraciones radiales, y detalló: “Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento (de casos). El mandatario provincial afirmó que “la idea ante el aumento tan grande de casos” fue “generar un retroceso en cuanto al horario nocturno” y limitar “la cantidad de personas en las reuniones sociales”.

“Debemos avanzar en la vacunación a personas de riesgo y tratar de retrasar los contagios. Estamos recogiendo la experiencia nuestra y la de otros países con respecto a las restricciones en las escuelas pero debemos ir midiendo los casos con la vacunación”, subrayó.

La preocupación por el aumento de casos está en alza en La Plata. Este lunes el Gobernador se comunicará con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el fin de discutir que medidas coordinadas se pueden tomar en el AMBA, el sector donde se concentran, otra vez, la mayoría de los casos.

- Publicidad -
Te puede interesar
IOMA: Axel Kicillof anunció más y mejor cobertura en medicamentos