Coronavirus: Bragado al borde del colapso sanitario?

Bragado continúa en fase 3. La provincia lo comunicó oficialmente

Informe del lunes 31 de Agosto. Hoy se recibieron 38 nuevos casos positivos. Se trata de pacientes de entre 22 y 87 años. Son 20 de sexo femenino y 18 masculinos.

En la fecha son 64 los hisopados pendientes. Hospitalizadas hay 46 personas; 12 de ellas en espera de hisopado. En UTI hay 6 pacientes con asistencia mecánica. Hoy recibieron el alta 6 personas.

Como sucede habitualmente en el comienzo de semana, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia informa las fases que corresponden a cada Distrito de acuerdo con la evolución de la pandemia.
La reiteración de casos positivos que se registraron en Bragado hace que nuestro municipio mantenga la misma calificación y en consonancia con ello, luego de la reunión del Comité de Crisis, donde estuvo el Director de Regiones Sanitarias de la Provincia, Adrian Gayoso, se comunicó la continuidad de la fase en Bragado.
Asimismo el Ejecutivo Municipal, escuchando también una sugerencia de los gremios, tomó la decisión de restringir la atención al público en aquellas oficinas municipales que estaban abiertas, durante esta semana.
Esta determinación se refiere exclusivamente a las áreas donde hay atención al público, sin que afecte la prestación de ninguno de los servicios de la Comuna. Para los casos que sea necesario se habilitarán las líneas telefónicas y los correos de cada área.
Desde el Comité de Crisis, se hizo nuevamente una apelación a la necesaria responsabilidad social que debe tener la comunidad y es por ello que el Ejecutivo presentará una serie de denuncias penales por situaciones en las que intervino Policía o Guardia Urbana, violando las restricciones vigente por la cuarentena y que ponen en grave riesgo la salud de la población.
Por último desde la Secretaría de Gobierno y Dirección de Producción, se iniciará una ronda de reuniones con sectores que seguirán con sus actividades restringidas, para evaluar la forma en que el Estado puede ayudar a sobrellevar la situación.

Te puede interesar
Coronavirus: medidas con vigencia hasta el 31 de enero de 2021 dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y en nuestra ciudad