Desde la provincia afirman que es “una falta de respeto” el paro docente y que hicieron “13 propuestas” a los gremios

- Publicidad -

El ministro de Trabajo bonaerense dijo que “ pareciera que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases”.

En la primera jornada del paro docente de 72 horas, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, calificó de «falta de respeto» la medida de fuerza y aseguró que la Provincia hizo «13 propuestas» en las negociaciones con los gremios para que las clases comenzaran en tiempo y forma.

«Vamos por la reunión 23, la decimotercera propuesta, que recoge muchos de los temas que se plantearon. Y nuestro objetivo es criticado por (Roberto) Baradel, que dice ‘al gobierno lo único que le interesa es que inicien las clases'», afirmó este miércoles Villegas en declaraciones a radio La Red.

«Pareciera que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de las clases. Un no inicio de clases de 72 horas es una falta de respeto, más allá de cualquier situación de conflicto que podamos tener», agregó.

El ministro, además, indicó que la última propuesta salarial «fue equivalente a 27.500 millones de pesos, lo que equivale a todas las obras en infraestructura que se van a hacer en la Provincia en 2019». Aunque admitió: «Nunca hemos dicho que estamos satisfechos con el sueldo que estamos pagando, lo que dijimos siempre es que vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo».

Mientras que a nivel nacional el 57% de los chicos de jardín de infantes y primaria no empezaron las clases,  desde la provincia aseguraron a Clarín  esta mañana que la mayoría de las escuelas bonaerenses «están abriendo sus puertas para permitir el dictado de clases y el normal funcionamientos de los comedores». «Para los jardines de infantes y escuelas primarias, el desayuno y/o merienda es de carácter universal. También funciona el transporte escolar en forma normal», indicaron.

Cómo hicieron 6 provincias para lograr un acuerdo con los docentes y garantizar que empiecen las clases

Antes del inicio de la jornada, en la administración de María Eugenia Vidal calculaban que 2.148.000 chicos tendrían un inicio año escolar normal en el distrito bonaerense. Según indicaron, esa cifra representa «el 60,52% de los alumnos en la provincia de Buenos Aires»

A lo largo del país, solo seis provincias lograron garantizar el inicio de las clases este miércoles: Chubut, Neuquén, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero y Tucumán. En total, alrededor del 57% de los chicos argentinos de jardín de infantes y primaria no pisarán las aulas y deberán esperar hasta el próximo lunes para comenzar el ciclo lectivo.