Docentes confirman “jornada de lucha” por 48 horas para la semana próxima, pero sin fecha

No informaron el día y le dieron plazo al gobierno hasta el lunes para que los llame a negociar salarios. Si no hay convocatoria le pondrán fecha, y habrá paro.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó que realizará una jornada de lucha por 48 horas, que podría incluir paros en las escuelas públicas y privadas de la Provincia la semana próxima, aunque evitó confirmar la fecha y supeditó la medida de fuerza a una convocatoria a paritarias del gobierno.

“Por mandato expreso de los afiliados de cada una de las entidades, realizar una Jornada de Lucha de 48 horas la semana próxima si el lunes el Gobierno no efectiviza la convocatoria a Paritarias”, indicaron desde el FUDB en un comunicado.

Asimismo recordaron que “hoy se cumplen dos semanas sin convocatoria, el slogan de la Gobernadora de discutir “con los chicos en las aulas” es, otra vez, una consigna de campaña”.

Desde el nucleamiento sindical anticiparon además que el próximo martes realizarán una concentración frente a la sede del IOMA para seguir reclamando por una “urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente medicamentos”.

También por “rápidas respuestas a trámites urgentes” y “que el Estado Provincial garantice, a través de un eficiente funcionamiento del IOMA, el Derecho a la Salud de todos/as los/as Trabajadores/as de la Educación”, entre otras.