El gobierno determinó excepciones para el traslado de niños y adolescentes

Quien lleve a un hijo o familiar menor de un lugar a otro deberá completar una declaración jurada .

El gobierno nacional avanza con las modificaciones de la cuarentena total que decretó el presidente Alberto Fernández en virtud de las situaciones excepcionales que se van produciendo, y en este sentido el Ministerio de Desarrollo de la Nación resolvió una serie de excepciones en lo referido al aislamiento social en el caso de asistencia de niños, niñas y adolescentes por sus progenitores o tutores.

La norma establece que el padre o madre, referente afectivo o familiar que tenga que trasladar al niño o adolescente deberá tener en su poder una declaración jurada para ser presentada junto con el documento del niño, niña o adolescente, para sí justificar la causa del traslado.

La nueva regla exceptuará por única vez el traslado de los niños y niñas en los casos que la medida de aislamiento social haya sorprendido en su puesta en vigencia en un domicilio distinto al de su vida cotidiana.

El formulario también indica que «los progenitores, por razones laborales que se inscriban en las tareas exceptuadas por el decreto presidencial o de asistencia a terceros u otras causas de fuerza mayor «deba ausentarse del hogar en el que se encuentra el niño, niña o adolescente; pueda trasladarlo al domicilio del otro progenitor, familiar o referente afectivo».

Finalmente, otra de las excepciones previstas será «cuando por razones de salud y siempre en beneficio del interés superior del niño/a, pueda trasladar al hijo/a al domicilio del otro progenitor».