El intendente anunció 21 nuevos casos y Olavarría regresa a Fase 1

Foto: elpopular.com.a

En conferencia de prensa, el jefe comunal admitió un incremento agudo de casos de coronavirus en la ciudad y para preservar la salud, todo volverá hacia atrás tal como estaba al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Denunció encuentros, cumpleaños, y actividades sociales. Cerrarán comercios e industrias y solo estarán disponible las actividades de excepción.

El Intendente Ezequiel Galli, en conferencia de prensa, anunció junto al secretario de Salud Germán Caputo que Olavarría volverá a Fase 1 tras darse a conocer 21 casos de coronavirus en tan solo 24 horas. El jefe comunal lanzó una dura denuncia en torno a cómo se produjeron los contagios: hubo reuniones sociales, asados y encuentros incumpliendo la cuarentena obligatoria.

El Intendente señaló que “es imperioso que la información sea oficial, desde hace 74 días trabajamos para cada vecino. Coordinamos tareas para tener como prioridad la salud de los vecinos de Olavarría”.

Señaló que “pasar de fase no era levantar la cuarentena” y el equipo de Salud, según el Intendente “corroboró que hubo encuentros sociales, asados con amigos, reuniones familiares” que hicieron que se debe volver a empezar.

“Nos han mentido mucho” dijo Galli en torno a las personas entrevistadas por los nexos, y que por esta razón deberán volver todo para atrás».

Incluso, “tres de los casos que en principio no tenían ningún vínculo, el equipo de salud los detectó y encontró con que se habían reunido”.

En detalle, se retrotraerá la situación a lo establecido en decretos municipales emitidos entre el 20 y el 21 de marzo. La Fase 1 se extenderá hasta el 16 de junio próximo, y “cerrarán todos los comercios y las industrias del Partido”.

Las actividades exceptuadas, en tanto, serán los comercios mayoristas y minoristas, comercios de alimentos y bebidas minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas, rubros vinculados a la industria de alimentación, cadena productiva e insumos, higiene personal y limpieza, equipamiento médico y medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, lavandería, postales y de distribución de paquetería, vigilancia, limpieza y guardia.

El horario de atención vuelve de 8 a 16 horas con finalización de DNI excepto farmacias, veterinarias, estaciones de servicio, venta de equipamiento médico, medicamentos y vacunas, y otros insumos sanitarios. El uso de barbijo o tapaboca seguirá siendo obligatorio.

Finalmente, se suspende la asistencia de los trabajadores municipales a excepción del personal de salud, subsecretaría de Desarrollo Social, Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Rentas, Tesorería, Contaduría, y Control Urbano.

Fuente: infoeme