En La Plata, radicales y macristas se juntan y presentan el Foro de Cambiemos

- Publicidad -

Tal como había adelantado La Tecla, mañana se presentará el Foro bonaerense de Cambiemos que reúne a los 42 representantes municipales de la Unión Cívica Radical y los 22 del macrismo. La cita, además, contará con el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal y parte de su Gabinete.

La antesala de este encuentro se desarrolló este martes en Córdoba, donde el Foro de Intendentes Radicales Nacionales, un organismo del Comité Nacional de la UCR integrado por más de cien intendentes de todo el país, recibió al presidente Mauricio Macri, en el medio de las denuncias en torno al escándalo de Panamá Papers.

Con la presencia de jefes comunales de nueve capitales provinciales, el presidente y el ex senador Ernesto Sanz, expresarán su apoyo al futuro titular de ese espacio, el jefe comunal de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre. Además, entre los objetivos del encuentro estaba trabajar para «modificar» la Federación Argentina de Municipios (FAM) y «pluralizar» el espacio, sostuvo el titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, quien además había definido el lugar como una «unidad básica» que «tuvo un manejo absolutamente sectario» durante el kirchnerismo.

En tanto, mañana se presentará en el Salón Dorado del palacio Municipal de La Plata, se dará forma al Foro de Intendentes de Cambiemos, donde está prevista que diserte el ministro de Infraestructura, Edgardo cenzón, y la gobernadora.

- Publicidad -

El Foro de Cambiemos, tal como se informó, será un ámbito donde los jefes comunales puedan compartir e intercambiar sus experiencias de gestión para potenciar el trabajo diario. Esto permitirá a los intendentes trabajar en equipo, para luego coordinar todo ese trabajo con la provincia y la nación.

El espacio tendrá una mesa coordinada justamente por las autoridades de ambos Foros, esto es Miguel Gargaglione (San Cayetano), Franco Flexas (General Viamonte) y David Hirtz (Adolfo Alsina) por el radicalismo, y Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Ramiro Tagliaferro (Morón), del PRO.

Te puede interesar
Hay 114 municipios bonaerenses en Fase 2, 17 en Fase 3 y 4 en Fase 4