Kicillof aprovechó las declaraciones de Macri sobre la deuda para fijar las responsabilidades del gobierno anterior

foto: ilustrativa

El ex presidente reveló en una charla con dirigentes afines que él “siempre le decía a todos ´cuidado que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a ir a la mierda`”. El Gobernador trazó un paralelismo entre la deuda nacional y la provincial.

Axel Kicillof aprovechó las declaraciones que Mauricio Macri realizó en una reunión con dirigentes afines sobre el endeudamiento externo para señalar la responsabilidad política del gobierno anterior en un drama que las actuales administraciones nacional y provincial se preparan para afrontar.

En una serie de tuits, el Gobernador criticó a los analistas que no hacen referencia a quienes decidieron volver insostenible el peso de la deuda externa en la provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que Kicillof se encuentra en medio de una puja con los tenedores del bono BP21, que deben aprobar la propuesta que prevé aplazar hasta mayo el pago previsto para fines de enero.

“He leído muchos artículos en los que se analiza la situación de la deuda de la provincia de Buenos Aires pero, infelizmente, ninguno menciona a quienes la contrajeron”, tuiteó y agregó que de esta forma “el actual estado de insostenibilidad de la deuda al parecer ´cayó del cielo`

En ese sentido, se quejó de que, mediante ese tipo de análisis, “toda la responsabilidad recae en los que tenemos que solucionar el problema en lugar de en quienes lo crearon”.

En referencia a los dichos expresado el fin de semana por Macri en relación a la deuda externa que tomó durante su mandato, Kicillof expresó que el ex presidente “asume que en su gobierno se tomó deuda con total irresponsabilidad” y afirmó que “en la provincia de Buenos Aires pasó lo mismo”.

“Ahora estamos buscándole una solución ordenada sin, por eso, postergar la salud, la educación, la producción y el trabajo de las y los bonaerenses”, continuó.

Por último, concluyó que “entendemos que eso es lo que el pueblo de la provincia decidió en las urnas. Para eso nos votaron y ese es el mandato que vamos a cumplir”.

.