Kicillof le sacó 17 puntos de diferencia a Vidal en las primarias

- Publicidad -
El postulante a la gobernación del Frente de Todos alcanzó 1.636.674 más de votos que la actual gobernadora bonaerense.

La fórmula para la gobernación bonaerense integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario obtuvo 4.812.684 votos (52,2%), y la encabezada por los actuales mandatarios María Eugenia Vidal y Daniel Salvador alcanzó 3.176.010 (34,6%), de acuerdo al escrutinio definitivo de las primarias PASO de la provincia de Buenos Aires que concluyó hoy.

Así, el postulante a la gobernación del Frente de Todos alcanzó 1.636.674 más de votos que la actual gobernadora, lo que representa una diferencia de 17 puntos.

El dato se conoció luego de que en el resultado provisorio se computaran por error los votos en blanco en lugar de tomar sólo los votos válidos, como manda la Ley 14.086 que regula el mecanismo en la Provincia.

El artículo 10 de la misiva indica que “para poder participar en la elección general, los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales, deberán obtener como mínimo el uno y medio por ciento (1,5%) de los votos positivos válidamente emitidos, aún en el caso de lista única”.

Votos positivos se denomina a los que fueron emitidos por algún candidato.

fuente: infomiba