Kicillof puso en funciones a su gabinete: «Este no va a ser un gobierno de marketing»

En el Teatro Municipal Coliseo Podestá, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la Vicegobernadora, Verónica Magario, tomaron juramento al gabinete entrante. Además, el Gobernador anunció la creación de un consejo que nucleará a todas las universidades del territorio de la Provincia.

En ese contexto, Kicillof expresó que “este va a ser un gobierno de proximidad, de cercanía, presente, disponible y eso es lo que le pido a cada uno de los miembros del gabinete”, y agregó: “Les voy a pedir que seamos un gobierno próximo, solidario pero sobre todo militante. La militancia ha sido denostada y bastardeada, pero no hablo de militancia partidaria sino de la profunda convicción, compromiso y entrega que implica una función de gobierno”.

Por otro lado, el Gobernador declaró: “Hemos decidido crear un consejo que nuclee a todas las universidades del territorio de la Provincia de Buenos Aires, nacionales y provinciales”, y señaló que “el gobierno provincial necesita valerse de la investigación, la ciencia y el trabajo, para aportar a una política que va a ser primero de emergencia, y después de crecimiento, desarrollo e inclusión social”.

Finalmente indicó: “He decidido designar en la coordinación de este consejo a la Diputada Florencia Saintout”, y concluyó: “la universidad no solo ha sido prestigiosa por su autonomía y capacidad sino que se ha convertido en un instrumento de inclusión social a través de la gratuidad”.

Este es el gabinete de Axel Kicillof en Provincia:

  • Carlos Bianco (43), doctor El ex intendente de La Plata y ex ministro nacional Julio Alak (61) asumió como jefe de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.
  • en Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Quilmes, juró como jefe de Gabinete.
  •  La senadora provincial Teresa García (63) fue nombrada en el estratégico Ministerio de Gobierno.
  • El ex ministro nacional y ex senador bonaerense Sergio Berni (57) fue designado al frente de Seguridad.
  •  Federico Thea (36), rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, es el nuevo Secretario General.
  •  Augusto Costa (44), ex secretario de Comercio Interior y actual Gerente de Control de Gestión del Sector Público No Financiero de la Auditoría General de la Nación (AGN), juró como ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
  •  Pablo López (42), licenciado en Economía y doctor en Ciencias Sociales (UBA), fue nombrado para estar a cargo del Ministerio de Hacienda.
  •  Javier Rodríguez (48), doctor en Economía, fue designado como ministro de Desarrollo Agrario.
  •  Agustina Vila (39), licenciada en Ciencia Política, es la nueva titular de la Dirección General de Cultura y Educación.
  •  El ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, fue nombrado para ocupar ese ministerio a nivel provincial.
  •  En el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad estará Fernanda Raverta (43), ex diputada provincial y nacional y ex candidata a intendenta de General Pueyrredón;
  •  En el Ministerio de Infraestructura asumió Agustín Simone (41), licenciado en Administración.
  •  Mara Ruíz Malec (34), licenciada en Economía y maestra en Desarrollo Económico, quedó a cargo del Ministerio de Trabajo
  •  Al frente del Ministerio de Comunicación Pública fue designada Jessica Rey, licenciada en Comunicación Social y docente de la Universidad Nacional de La Plata.
  •  Estela Díaz (56), secretaria de Género de la CTA e integrante del Comité de las Mujeres de la Confederación Sindical Mundial Docente, es la jefa del flamante Ministerio de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual.
  •  Santiago Pérez Teruel juró como Asesor General de Gobierno.
  •  A cargo del Banco Provincia está Juan Cuatromo.
  •  En la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) fue designado Cristian Girard, ex titular de la CNV.
Te puede interesar
Salomón reunido con autoridades provinciales: ¿Qué comunicaron sobre las nuevas restricciones horarias?

Kicillof creó un Consejo Interuniversitario

Tras las juras, Kicillof anunció la creación de un Consejo que nucleará a todas las universidades nacionales y provinciales con asiento en territorio de la provincia, que estará a cargo de la diputada y ex candidata a intendente de La Plata, Florencia Santout.

«Este gobierno necesita valerse de la capacidad, de la investigación, del trabajo y de todo lo que se ha hecho aún en condiciones desfavorables presupuestarias de las universidades», dijo y destacó que esos establecimientos de altos estudios «son un resorte para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires».