La Cámara de Diputados bonaerense dispuso asueto administrativo

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires acompañó, a través de la resolución 1446, el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que establece el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con el objetivo evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

En ese marco, se dispuso un asueto administrativo al personal para los días 20, 25, 26, 27 y 30 de marzo, exceptuando las áreas esenciales que por la naturaleza de su función no pueden suspender por completo su actividad. También quedan excluidos los diputados y diputadas y el personal superior.

La resolución, firmada por las autoridades de la Cámara baja, considera que “la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional requiere intensificar de manera urgente la adopción de medidas para hacer frente a esta emergencia”.

En las últimas semanas, la Cámara de Diputados también acompañó las iniciativas de los gobiernos nacional y provincial en la prevención del Coronavirus otorgando licencias a pacientes de riego o que tengan familiares a cargo, estableciendo el trabajo domiciliario y suspendiendo actividades con concurrencia de público.