Las Cámaras de Comercio del interior, entre ellas Saladillo, se reunieron con el Ministerio de Producción provincial y plantearon sus necesidades

- Publicidad -

En los últimos días, el presidente y miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo, Alejandro Repetto y Matías Martin, se reunieron con subsecretarios y directores del Ministerio de Producción de la provincial de Buenos Aires, en conjunto con más de 50 entidades de la region. En particular, se solicitó el tratamiento diferencial respecto a las problemáticas que afectan al AMBA; además, se solicitaron medidas destinadas a mantener las fuentes de trabajo y generar mayores oportunidades de empleo.  

En la reunion participaron: la subsecretaria de Industria, Mariela Bembi; el subsecretario de Comercio, Guillermo Rabinovich; el director de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar. En general, se planteó la necesidad imperiosa de realizar un tratamiento diferencial de las problemáticas que afectan a las ciudades del interior bonaerense respecto del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires): además, se expuso acerca de la realidad del sector productivo y comercial y sus problemáticas, y se solicitaron medidas destinadas a mantener las fuentes de trabajo y generar mayores oportunidades de empleo.

Por otro lado, se solicitó la exención impositiva de Ingresos Brutos para los sectores más vulnerables, junto a un plan de facilidades de pago para deudas de períodos 2020/21 para que se comiencen a abonar a partir del 2023. Respecto al sector turístico, se reclamaron medidas urgentes de auxilio para las empresas afectadas. Además, se invitó a coordinar una mesa de diálogo entre las Cámaras y el Gobierno Provincial para trabajar en conjunto y así elevar propuestas y posibles soluciones que sean de efectiva implementación en el interior.

Te puede interesar
“La preocupación de los comerciantes es que se vuelva a cerrar todo: muchos comercios lo no resistirían”, afirma Repetto