Las “Coordinaciones de policía” reemplazaron a las “Jefaturas Departamentales”

- Publicidad -

De esta manera, se eliminan las jefaturas departamentales y las reemplazó por las ‘Coordinaciones de Policía’, que tendrán a su cargo los distintos comandos de la fuerza, entre ellos el distrital, comunal, rural y de seguridad vial. Estarán divididas por el territorio en tres clases (A, B y C), de acuerdo a la cantidad de habitantes por municipio.

Esta resolución se dio luego de que el sheriff Alejandro Granados se reunió con el jefe de gabinete para hablar de este y otros temas. La cuestión en sí radica en la unificación de criterios para dar una respuesta más ágil a la demanda, y “jubilar” a las viejas departamentales.

Lo cierto es que con la llegada de las Coordinaciones de Policía, en algunos municipios habrá fusiones, como en el caso de La Plata donde actualmente se divide en Norte y Sur y pasará a ser una sola coordinadora. Además habrá divisiones: la Jefatura Departamental Berisso-Ensenada se convertirá en dos Coordinaciones, una para cada municipio, al igual que la de Zárate-Campana, informa el portal Ba-Datos.

 

- Publicidad -

En la clase «A» de la nueva Coordinación de Policía estarán La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata y Quilmes. En la clase «B» Almirante Brown, Esteban Echeverría, Azul, Bahía Blanca, Berazategui, Tigre, San Isidro, Vicente López, Florencio Varela, Lanús, Avellaneda, Malvinas Argentinas, San Miguel, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, José C. Paz, San Martín, Tres de Febrero y Escobar. Finalmente, en la clase «C» las coordinadoras de los distritos de San Nicolás, Junín, 25 de Mayo, Ezeiza, Berisso. Ensenada, Chascomús, San Fernando, Coronel Suárez, Dolores, Exaltación de la Cruz, Guaminí, La Costa, Luján, General Rodríguez, Mar Chiquita y Marcos Paz.También las de Mercedes, Hurlingham, Necochea, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Brandsen, Cañuelas, Presidente Perón, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Zárate, Campana, Colón, Ituzaingó, Bragado, Madariaga, Bolívar, Chivilcoy, Coronel Rosales, General La Madrid, Lincoln, Monte, Castelli, Carlos Tejedor, Capitán Sarmiento, Villa Gesell, Carmen de Patagones, Olavarría y Chacabuco.

Te puede interesar
Axel Kicillof ratificó que los números de la segunda ola de COVID-19 son alarmantes, y confirmó que se detectó la cepa de Manaos en Buenos Aires