Lordén afirma que Adelante Buenos Aires trabaja en “un radicalismo protagonista que encolumne Juntos por el Cambio”

Lordén junto a Abad y Revilla (foto: archivo)
- Publicidad -

La diputada provincial Alejandra Lordén continúa su recorrida por el territorio bonaerense para llevar las propuestas de Adelante Buenos Aires, la lista 123 que buscará quedarse con la presidencia de la Unión Cívica Radical bonaerense. La diputada provincial sostuvo que Maxi Abad ‘será un actor fundamental para el radicalismo en los tiempos que vienen’, y analizó la coyuntura actual a la hora de ser consultada por las propuestas del espacio: “Podríamos haber gestionado mucho mejor la pandemia, no con una cuarentena eterna, ni escuelas cerradas el 100%, y con una gestión de la vacuna que tendría que haber sido mucho más seria”. A continuación, la entrevista completa:

-Contanos detalles de las elecciones que buscará ganar la lista Adelante Buenos Aires

Estamos ante una contienda electoral que se va a dar el 21 de marzo, y claramente trabajando en toda la provincia para imponer la lista 123 que encabeza Maxi Abad como candidato a presidente del Comité provincia y Érica Revilla, nuestra única intendenta mujer de la UCR. Y en lo personal acompañando a Gastón Manes, segundo lugar en la lista de convencionales nacionales.

-¿Cómo se llevará a cabo el proceso electoral?

- Publicidad -

Se van a respetar todos los protocolos porque tenemos varios lugares de votación que en breve se van a anunciar; en Saladillo tenemos creo que tres. Los horarios son muy amplios, y por supuesto van a estar dadas todas las condiciones para que la gente no tenga contacto con nadie y salga lo más rápidamente posible. Los clubes ya están empezando a abrir, los casinos abrieron; hemos tenido manifestaciones grandes en donde se tendría que haber preparado los protocolos de otra manera como por ejemplo en el velorio de Maradona. Con protocolos y con cuidados, se puede hacer una elección.

-¿Qué propone la lista 123?

La lista propone fortalecer y trabajar en un radicalismo bonaerense que sea protagonista, que encolumne la coalición opositora de Juntos por el Cambio. Necesitamos tener una coalición fuerte y que sea alternativa de poder en el 2023, por eso además de continuar en Juntos por el Cambio necesitamos fortalecer la coalición. El radicalismo tiene mucho para aportar, de alguna manera es la continuidad de la presidencia de Daniel Salvador en el partido, que ha crecido el partido dentro del territorio boanerense.

Te puede interesar
Categórico triunfo de Adelante en la Séptima

En muchos distritos donde no teníamos concejales, hoy los tenemos; en la Cámara de Diputados de la Nación, pasamos de tener dos senadores nacionales a tener seis, con más territorialidad. Pero ese trabajo debe continuar y fortalecerse: con la proyección de un joven como Maxi Abad, creemos que vamos a lograr la victoria que estremos festejando después del 21 de marzo.

-Imagino que irán paso a paso, en principio con las elecciones internas del radicalismo, pero luego ¿discutirán su rol dentro de Juntos por el Cambio?

Las tensiones que haya dentro de la coalición son secundarias, lo importante es el primer paso: armar una escuela de políticas públicas para la provincia que sostenga una plataforma de cara a la sociedad, y por supuesto contar con figuras importantes en el radicalismo bonaerense y nacional como lo es Maxi Abad, que creo que será un actor fundamental para el radicalismo en los tiempos que vienen.

-Hacen referencia a ‘los tiempos que vienen’, al futuro: concretamente, ¿qué es el radicalismo que se viene? ¿Sobre qué ejes basan las propuestas?

Básicamente, sobre los ejes que la sociedad demanda. Está a las claras cuando uno ve un año de gobierno oficialista donde se ha primado el deseo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre todo lo que tiene que ver con la justicia, con la impunidad de ella y sus familiares. Ya lo dijo alguien de las filas del radicalismo: es un proyecto familiar que no engloba las demandas de una sociedad que hoy, con la pandemia, quedó imposibilitada del acceso al trabajo.

Entonces, hay que hablar de empleo. Ya estamos trabajando para fortalecer el empleo en propuestas legislativas y ejecutivas; tenemos una plataforma de qué hay que hacer y cómo reforzar el sistema de salud bonaerense y nacional; tenemos propuestas del agro con gente ex ministra; y así te diría todas las líneas que demanda la sociedad: producción, empleo, agenda de género, reformas que tienen que ver con lo laboral, y por supuesto poniendo en foco a la educación.

Te puede interesar
Kicillof anunció nuevas medidas: "No es una segunda ola, es un tsunami"

Después de haber tenido un año de escuelas cerradas, tenemos que poner el foco en la educación como herramienta igualadora que achica la brecha que hay en la Argentina tan grande, con sectores bajo la línea de la pobreza. De todos esos temas, el radicalismo tiene que hablar.

-¿Qué hay para decir de estos ejes trasladándolo al ámbito provincial y local, en Saladillo?

El ámbito provincial es el que arma la estrategia, tenemos una provincia de Buenos Aires muy diversificada en donde lo que sucede en el conurbano nada tiene que ver con el interior bonaerense. Ahí tenemos que hacer una división, porque si tomamos a la provincia como muchas veces se la toma equivocadamente, como un territorio homogéneo, después vemos las consecuencias que tuvimos tener siete meses las escuelas cerradas en Saladillo, sin un solo caso de Covid, cuando en el conurbano el virus estaba replicándose. Cuando en el conurbano baja y empieza a subir en el interior, abrimos en el conurbano y en el interior.

Fuimos a contramano, nos desconcertó. Podríamos haber gestionado mucho mejor la pandemia, no con una cuarentena eterna, no con las escuelas cerradas el 100%, y con una gestión de la vacuna que tendría que haber sido mucho más seria, teniendo en cuenta que es un bien público y viene a salvar a todos los argentinos.