Macri ratificó el compromiso de pobreza cero junto a Margarita Barrientos en Los Piletones

- Publicidad -

El candidato presidencial de Cambiemos pidió a los argentinos que «confíen en nosotros y que nos acompañen con su voto el domingo» para poner en marcha «este camino y este trabajo que  vamos a hacer juntos»

 

«Desde este comedor comunitario y desde este barrio maravilloso les digo que todo lo que hicimos acá no es porque estamos en la Capital. Esto sucedió porque un conjunto de hombres y mujeres trabajó en equipo y con seriedad junto a la comunidad», agregó.

 

- Publicidad -

Y afirmó que ahora «ese equipo se va a ampliar, va a sumar a los mejores de la Argentina  y se va a extender a todo el país».

 

Macri pronunció su mensaje junto a Margarita Barrientos, la histórica referente social del barrio Los Piletones, en cuyo comedor comunitario reciben atención diariamente  más de 1.800 chicos, madres y abuelos.

 

El postulante de Cambiemos estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, la candidata a gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la primera candidata a diputada nacional de Cambiemos en la Ciudad, Patricia Bullrich.

 

Además, estuvieron el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley y el dirigente social Héctor «Toty» Flores.

 

Macri sostuvo  que el proceso de urbanización desarrollado en el barrio Los Piletones es un ejemplo de «trabajo en equipo al servicio de la comunidad» y reivindicó la tarea de «los líderes sociales que se preocupan todos los días y hacen un enorme esfuerzo para que la gente viva mejor».

 

«Acá hemos escriturado viviendas para más de 80 familias. Eso  es la primera vez que pasa en la historia y ahora lo tenemos que hacer en todo el país»,  apuntó.

 

Recordó que la propuesta de vivienda de Cambiemos  plantea como objetivo  urbanizar villas, construir viviendas sociales,  entregar 750.000 escrituras y otorgar 1.000.000 de créditos hipotecarios con cuotas similares a las de un alquiler.

 

«Y a todo eso se sumará, además, un importante plan de infraestructura para conectar el país y llevar cloacas, agua potable y pavimento a todas las comunidades de la Argentina», subrayó.

 

Macri advirtió que «no queremos más esa Argentina que expulsa a la gente de sus lugares de origen por falta de oportunidades».

Remarcó que con ese mismo fin «vamos a llevar adelante como eje central de una Argentina con pobreza cero la implementación de una amplia red de contención social  con 4.000 Centros de Primera Infancia y más de 3.000 jardines de infantes en todo el país».

 

Ratificó, asimismo, la decisión de extender los alcances de la asignación universal por hijo para que cobren también ese beneficio los trabajadores con hijos que tienen ingresos muy bajos y son monotributistas y la  creación de una asignación universal para adultos mayores.

 

«Son todas propuestas que  tienen que ver con este compromiso que asumimos para construir una sociedad más equitativa e inclusiva en la que todos podamos vivir mejor», afirmó.

Te puede interesar
Axel Kicillof ratificó que los números de la segunda ola de COVID-19 son alarmantes, y confirmó que se detectó la cepa de Manaos en Buenos Aires