Marcha a Gobernación contra el “tarifazo” y por la aplicación del “boleto estudiantil gratuito”

- Publicidad -

LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El Partido Obrero y la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) marcharán este jueves a las 13 desde Plaza Rocha a la Gobernación bonaerense, para exigir la implementación inmediata del boleto estudiantil gratuito, que fuera votado el año pasado en la Legislatura de la Provincia.

Al respecto, el secretario general de la Federación Universitaria de La Plata, Federico Casas, manifestó que “los estudiantes rechazamos el tarifazo al transporte que en muchos casos alcanzó el 100 % de aumento”.

“Esta suba en el transporte implica un enorme impacto a todo el estudiantado que dependemos de los colectivos y el tren para acercarnos a nuestras respectivas facultades”, exclamó.

Asimismo, planteó que “así como la administración kirchnerista favoreció a los empresarios del transporte con subsidios multimillonarios, el Gobierno de Mauricio Macri los premia con este aumento”.

“El Gobierno PRO impulsa este aumento sin abrir un solo libro contable para saber a dónde fue destinado el dinero de los subsidios. Esto implica un ‘indulto’ al desvío de fondos de los empresarios beneficiados durante la ‘década ganada’, esto demuestra que a uno y otro Gobierno los une la defensa de las ganancias de los empresarios vaciadores y responsables de masacres como la de Once”, disparó el dirigente estudiantil.

En tanto, expresó que “para los estudiantes es más necesaria que nunca la plena vigencia de este beneficio. La permanencia de muchos de nosotros en las aulas depende de ello. Es por eso que este jueves 14 a las 13 se está preparando una gran movilización, desde la Plaza Rocha a la Gobernación, para reclamarle al Ejecutivo que implemente el boleto de forma inmediata”.

Por su parte, Amelia García, secretaria general del SUTEBA La Plata, manifestó que “el boleto estudiantil gratuito debe ser garantizado asimismo por el Gobierno municipal, por un lado, para que el boleto que beneficia a los estudiantes rija en todas las líneas que circulan en nuestra región. Por el otro, para que sean incorporados al beneficio, los docentes y auxiliares, que fueron excluidos del proyecto por el senado que presidia el FpV, y que hoy el oficialismo macrista continúa excluyendo a la comunidad educativa del beneficio del boleto educativo gratuito”.

“Es por esto que exigimos al Concejo Deliberante que sea aprobado y reglamentado, cuanto antes, el proyecto de ordenanza que el Partido Obrero en el Frente de Izquierda presentó el año pasado al Concejo Deliberante local”, insistió.

Finalmente, García hizo “un llamado a todos los estudiantes, los trabajadores y el pueblo en general a sumarse a esta lucha, que es de primer orden en la defensa de la educación pública, y para que no sean los estudiantes y los trabajadores, los que paguen una crisis que no generaron”. (ANDigital)