Médicos bonaerenses presentaron una lista de reclamos ante Salvador

- Publicidad -

LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, mantuvo este martes una reunión con los miembros del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Rubén Tucci, Julio Moreno, Miguel Rosso,Jorge Luzardi y Horacio Cardis.

Los sanitaristas expresaron puntualmente su preocupación por la falta de vacantes en hospitales públicos, además de la inseguridad con la que los médicos deben convivir diariamente.

Más adelante, manifestaron la necesidad de mejores retribuciones salariales y la posibilidad de brindar un mejor servicio de guardias a través de un sistema que garantice turnos máximos de 12 horas y no de 24 horas como se realizan actualmente.

También destacaron la problemática que afecta al sector materno infantil de los hospitales públicos y privados, como lo son la falta de especialistas en neonatología y pediatría.

Por último, acordaron con el número dos de María Eugenia Vidal continuar estos encuentros y disponer el seguimiento de una agenda de temas concernientes a las demandas de los profesionales. (ANDigital)