Obsesionado con las elecciones, ahora Kicillof gastará 1.5 millones en equipos de fotografía

La maniobra se enmarca dentro de una serie de licitaciones que apuntan a mejorar la imagen del gobernador de cara a las legislativas del año próximo. La ministra Jésica Rey, con poca experiencia en el rubro, quedará a cargo de la multimillonaria pauta.

La extensión y la falta de efectividad de la cuarentena impuesta por el gobierno de Alberto Fernández erosionó notablemente el nivel de aceptación de la gestión de numerosos gobernadores, entre ellos Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

En consecuencia, el gobierno bonaerense se encuentra poniendo toda la carne al asador de cara a lo que promete ser un 2021 mucho más ajustado de lo que se creía. En efecto, no son pocos quienes pronostican un voto castigo de parte de una sociedad muy golpeada económicamente al gobierno. En este contexto, la imagen del gobernador Kicillof, quien fue uno de los más reaccionarios a la hora de defender la cuarentena, no goza de la popularidad que ostentaba en el mes de diciembre de 2019.

En este escenario, la mayoría de las inversiones que realiza el gobierno bonaerense están direccionadas a apuntalar la imagen de Axel Kicillof. Así, se lanzó una licitación a cargo del ministerio de Comunicación Pública, que propone el pago de 1.529.998 pesos por equipos de fotografía, audio y video. Micrófonos, cables, equipos antiacople, pies de micrófonos, filtros, zooms, tarjetas inteligentes, baterías recargables y cámaras de video, nada quedó librado al azar a la hora de mostrar la mejor cara del gobernador.

Recientemente, una investigación periodística de REALPOLITIK dejó al descubierto una licitación llevada adelante por el ministerio de Comunicación Pública bonaerense, a cargo de Jésica Rey, que se propone pagar 2.181.654 pesos a una empresa privada que tendrá la misión de medir los diferentes sitios web de la región y elegir a quiénes y en qué medida se distribuirá la millonaria pauta de Kicillof, que en el 2020 se elevó a 67 millones mensuales solo a nivel del ejecutivo, sin contar los entes descentralizados.

Fuente: REALPOLITIK.com.ar